Actualizado: 23:10 CET
Viernes, 03/04/2020

Andalucía

Andalucía, más atractiva a la inversión para el autónomo

Según el macrosondeo realizado por SW Demoscopia para Publicaciones del Sur

  • Votaciones de los andaluces encuestados.
  • El 98,1% de los encuestados considerar que hay que impulsar la modernización
  • El 70% cree que la comunidad no está suficientemente representada en Madrid

El 57,7% de los autónomos cree que Andalucía es una tierra más atractiva para la inversión de empresas gracias al cambio de Gobierno al frente de la Junta. Sin embargo, en el polo opuesto, un 47% de personas desempleadas dicen lo contrario.

En general, el 48% de los andaluces encuestados asegura que ahora la comunidad es más atractiva para la inversión de empresas, un 15,6% dice no estar ni de acuerdo ni en desacuerdo y un 36% no comparte esta teoría.

La creación de empleo y la generación de empresas, apuestas del Gobierno andaluz desde que aterrizara en la Junta. De hecho, un 82% del electorado del PP está conforme con esta estrategia.  

Por otro lado, el 98,1% de los andaluces coincide en que Andalucía necesita impulsar la modernización de su estructura económica y la innovación de sus empresas.

Empieza la regeneración

Votantes del PSOE y del PP tienen diferentes puntos de vista a la hora de ser preguntados por si ha empezado a regenerarse políticamente Andalucía. Un 68,6% de los socialistas está en desacuerdo con esa apreciación y un 79,3% de los populares lo cree firmemente.

Por situación laboral, un 55% de los desempleados encuestados no ven ningún atisbo de regeneración, mientras que un 52% de los jubilados de Andalucía sí. Son unos de los resultados de la encuesta realizada por SW Demoscopia para los periódicos de Publicaciones del Sur.

Andalucía en Madrid

Por último, el 70% de los encuestados está de acuerdo con que la voz de Andalucía no está convenientemente representada en el Congreso de los Diputados como ocurre con otras comunidades. Especialmente, llama la atención que el 71,2% de los votantes de Adelante Andalucía están de acuerdo, después de que su líder, Teresa Rodríguez, haya anunciado su intención de crear un “sujeto político” de marcado carácter andalucista para tener voz en Madrid.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Andalucía celebra en Madrid su 40 aniversario de autonomía "inclusiva"
chevron_right
¿Qué piensan los partidos?