Actualizado: 23:10 CET
Viernes, 03/04/2020

Sevilla

Cabrera defiende los precintos de los bares por la Policía Local

El delegado de Gobernación del Ayuntamiento asegura que los cierres derivan del hecho de que "no se cumple la normativa básica de seguridad"

  • Juan Carlos Cabrera.

El concejal de Gobernación del Ayuntamiento hispalense, el socialista Juan Carlos Cabrera, ha defendido este martes que los precintos de bares acometidos por la Policía Local de Sevilla y criticados como al margen de "lo legal" por la Asociación de Hosteleros derivan de situaciones en las que "no se cumple la normativa básica de seguridad".

En declaraciones a Onda Cero Sevilla recogidas por Europa Press, Cabrera ha respondido al presidente de los hosteleros sevillanos, Antonio Luque, según el cual los citados precintos de bares de copas, por vender tales negocios alcohol para su consumo en la calle o por superar su aforo máximo, "no están siendo aplicados en condiciones", pues las ordenanzas municipales, según sus palabras, determinan que en este tipo de situaciones debe mediar primero "una denuncia, la apertura de un expediente en el que el empresario puede recurrir" y, en su caso, "el precinto como lo último que se debería llegar a hacer".

Frente a ello, Cabrera ha diferenciado entre incumplimientos derivados de la licencia propia de cada negocio y situaciones en las que "no se cumple la normativa básica de seguridad" por la superación del aforo máximo de cada local o la obstrucción de las puertas de emergencia, explicando que en estos últimos casos procede "el desalojo y precinto" del establecimiento "por un incumplimiento grave" al estar "en tela de juicio la seguridad" de los clientes.

Así, Cabrera ha avisado a los empresarios hosteleros de que "si sospechan que la Policía Local actúa sin respetar la Ley", lo que corresponde es que acudan "a un juzgado".

En cuanto a las menciones de los hosteleros a la práctica del botellón, Cabrera ha defendido que la Policía Local "actúa todos los fines de semana" contra dicha práctica y "se están poniendo sanciones" en la materia. A colación, ha asegurado que "en muchos casos, hay una correlación muy estrecha entre el bar que permite sacar bebidas (de su interior a la calle) y la botellona que se forma fuera".

Así, ha avisado de las situaciones que protagonizan "bares reincidentes" que, entre otros aspectos, "siguen ocupando las aceras" sin autorización para ello, por lo que ha llamado a los empresarios a "cumplir con la normativa básica" y gestionar sus negocios "con responsabilidad".

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
La recuperación de 4º ESO y 2º Bachillerato pasa de septiembre a junio
chevron_right
Harán pruebas a todos los enfermos de neumonía por si es coronavirus