Sevilla

Liberan a una joven que ejercía la prostitución en un coche abandonado

La Policía Nacional ha liberado en Sevilla a una joven que ejercía, coaacionada, la prostitución en el interior de un coche abandonado junto a Plaza de Armas

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Policía Nacional. -

La Policía Nacional ha liberado en Sevilla a una joven que ejercía la prostitución en el interior de un coche abandonado, que se encontraba estacionado en el interior de un aparcamiento cercano a la estación de autobuses Plaza de Armas.

La chica, de 19 años, era coaccionada por un ciudadano de origen rumano que se encargaba de buscarle los clientes en las cercanías de dicha estación y que se apropiaba de la totalidad del dinero que cobraba por los servicios de la joven.

La operación se inició una vez que los agentes tuvieron conocimiento de la existencia en los alrededores de la estación de Plaza de Armas de un ciudadano de origen rumano que ofertaba los servicios sexuales de una joven a pasajeros y transeúntes por las inmediaciones.

La Policía localizó a la joven en las proximidades de la estación, en estado de desnutrición, ya que llevaba varios días sin comer, por lo que fue trasladada a dependencias policiales donde le asistieron funcionarias de la unidad especializada en la investigación de delitos relativos a la prostitución.

La chica tiene una discapacidad intelectual del 69 por ciento, según informe de la Consejería de Igualdad, Asuntos Sociales y Conciliación de la Junta de Andalucía.

En la declaración efectuada a los agentes manifestó que se encontraba sola en la ciudad, y al no contar con recursos económicos, dormía en un coche abandonado.

En estas circunstancias conoció a un chico de origen rumano que la coaccionó para que se prostituyera y conseguir así dinero.

Él se encargaba de buscarle los clientes y acompañarlos al coche donde dormía y no le proporcionó ni siquiera alimentos en los últimos cuatro días.

Durante toda la investigación se estuvo en contacto con la Fiscalía de la Audiencia Provincial, que facilitó a la víctima alojamiento en una casa de acogida, con lo que consiguió librarla de la situación de explotación sexual a la que estaba sometida.

El arrestado pasó a disposición de la Autoridad Judicial, quien ha decretado su inmediato ingreso en prisión.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN