Málaga

Cinco detenidos por amenazar y amordazar a un matrimonio en su casa

El matrimonio de Marbella y con elevado poder adquisitivo, tenía en venta varias propiedades por las que se habrían interesado los autores

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Cargando el reproductor....
  • Los arrestados habrían planificado el golpe para desvalijar el domicilio de las víctimas
  • Un empleado de la urbanización pudo recuperar una mochila con relojes y joyas
  • También se recuperaron los utensilios con los que amenazaron a la pareja: una pistola táser, cinta americana y bridas de plástico

Agentes de la Policía Nacional han arrestado en  Marbella (Málaga), a cinco varones de entre 19 y 61 años, como presuntos responsables de un delito de robo con violencia, detención ilegal, tenencia de arma prohibida y pertenencia a grupo criminal. Los arrestados, que según las pesquisas se dedicarían a conseguir información sobre personas con elevado poder adquisitivo y sus propiedades, habían urdido un plan para cometer el asalto y hacerse con los objetos de valor. Un empleado de la urbanización pudo recuperar una mochila con relojes, joyas y los utensilios usados para amenazar a la pareja como una pistola táser, cinta americana y bridas de plástico, que el presunto autor abandonó en su huida. Cuatro de los arrestados han ingresado en prisión por orden de la autoridad judicial competente.

Los hechos que iniciaron la actuación policial tuvieron lugar el pasado 17 de febrero, cuando la Sala del 091 recibió una llamada sobre un robo con violencia en un domicilio. Sus moradores habían sido amordazados y maniatados por un grupo de personas para robarles. Inmediatamente acudió una dotación policial a la vivienda que atendió a las víctimas y recabaron información para esclarecer los hechos.

Uno de los investigados fingió dedicarse a negocios de compraventa para enmascarar el golpe

El matrimonio víctima de los hechos tenía a la venta varias propiedades -parte de una colección de vehículos clásicos- y para ello contactaron con un hombre -que resultó ser uno de los arrestados- que se dedicaba a la compraventa de viviendas y vehículos.  Esta persona se ganó su confianza y actuó como intermediario en los negocios de la venta de sus propiedades, para luego robarles en connivencia con el resto del grupo.

Para poder llevar a cabo el golpe concertó una cita, con un supuesto comprador, para ver uno de los vehículos que tenía en venta  por un precio aproximado de 70.000 euros. Una vez examinado el turismo quedaron en reunirse en el domicilio de los propietarios para formalizar la venta.

Materialización de la confabulación

La reunión se celebró en la vivienda del matrimonio, allí estaba la pareja, el intermediario y el presunto comprador -y autor material del robo- que en un momento de la reunión se ausentó para ir al baño y así volver con una pistola táser con la que amenazó a las víctimas y consiguió perpetrar el robo de joyas relojes y efectos de valor de la vivienda.

Según las indagaciones, el intermediario -que resultó estar confabulado con el presunto autor del robo- ató con bridas las manos del matrimonio por orden del atacante,  aunque finalmente el atacante amordazó a los tres con cinta americana y les vendó los ojos antes de abandonar la casa. 

Uno de ellos logró zafarse de las bridas y avisar al conserje

En cuanto el ladrón abandonó la vivienda una de las víctimas pudo zafarse de las bridas y avisar a un empleado de la urbanización para que este a su vez diera aviso a la Policía. Mientras llegó la policía el empleado  logró que el presunto autor de los hechos tirase la mochila que portaba con los efectos robados. Seguidamente huyó del lugar en un vehículo en el que lo esperaban al menos dos personas.

A su llegada los agentes atendieron inmediatamente a las víctimas y les entregó sus pertenencias de la mochila  recuperada por el trabajador de la urbanización, concretamente joyas y una gran cantidad de relojes. Además los agentes recuperaron la pistola táser, la cinta americana y una bolsa de bridas que el autor utilizó para inmovilizar a las víctimas.

Se trataba de un grupo organizado

Las pesquisas practicadas han permitido a los investigadores comprobar los hechos e identificar plenamente a los presuntos autores de robo con violencia y detención ilegal. Según las indagaciones todo apunta a que se trataba de un grupo perfectamente organizado en el que el intermediario junto a cuatro personas más se dedicaba a realizar este tipo de actividades ilícitas y para ello buscaban sujetos con un perfil de alto poder adquisitivo y así lograr sustraerles las pertenencias de valor.

Hasta el momento la investigación ha permitido la localización y detención de cinco implicados -todos varones- que han resultado arrestados como presuntos responsables de  los delitos de robo con violencia, detención ilegal, tenencia de arma prohibida y pertenencia a grupo criminal.

Los arrestados junto con las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción CINCO de Marbella, ordenando la Autoridad Judicial ingreso en prisión de cuatro de ellos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN