Andalucía

El PP-A destaca la defensa de Andalucía por "encima de ideologías"

Mientras que el PSOE-A ha decidido abandonar la "bandera del andalucismo para coger la del sanchismo"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Loles López. -

El PP-A ha destacado este martes la defensa que el Gobierno de Juanma Moreno está haciendo de Andalucía "por encima de ideologías", mientras que el PSOE-A ha decidido abandonar la "bandera del andalucismo para coger la del sanchismo".

En rueda de prensa, la secretaria general del PP-A, Loles López, ha manifestado que el Gobierno de Moreno tiene claro que el "sentimiento andaluz" hay que defenderlo todo el año y no sólo cuando se acerca la fecha del 28F.

Ha lamentado que el 40 aniversario del 28F que se celebra este año esté marcado por los "ataques" a esta tierra por parte de un partido de estado como el PSOE y de un Gobierno de la nación cuya principal obligación debería ser defender a todos los españoles.

López ha manifestado que el Gobierno andaluz ha dejado claro que defenderá a Andalucía por todas las vías posibles, la jurídica, la política y la social, para impedir que el Gobierno de Pedro Sánchez la "relegue a una tierra de segunda".

Ante esta situación, ha criticado que el PSOE-A y su secretaria general, Susana Díaz, no se hayan enterado aún de que, por encima de la ideología, debería estar la defensa de Andalucía. Sin embargo, según ha indicado, el PSOE-A ha decidido "soltar la bandera del andalucismo y coger la del sanchismo", puesto que no reacciona ante los "ataques" del Ejecutivo nacional a esta tierra.

Para Loles López, el PSOE, que es un partido de estado, debería darse cuenta de que no puede seguir "atacando" a Andalucía y ha lamentado que el PSOE-A no conforme una oposición "firme y leal a los andaluces", sino que, por el contrario, ha optado por ser "leal a Pedro Sánchez".

Repecto a la encuesta de Demoscopia que se ha conocido este martes y en la que se pone de manifiesto que el PP-A ganaría las elecciones en Andalucía y seguiría sumando mayoría absoluta con Vox y Cs, López ha indicado que está claro que el Gobierno del cambio y el liderazgo de Moreno se "consolidan" en Andalucía.

Ha agregado que los andaluces ven a un presidente que se siente produndamente andaluz y español y que defiende a su tierra por encima de todo, del partido o de ideologías.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN