Málaga

Moreno es el líder andaluz mejor valorado en Málaga

El presidente de la Junta de Andalucía y del Partido Popular andaluz es el único que recibe el aprobado

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Juanma Moreno.en el Parlamento. -
  • Se da una mayoría de hasta el 36,2 por ciento de malagueños que considera que ningún partido está capacitado para gestionar la Junta de Andalucía

Los malagueños consideran que el partido político de Andalucía mejor capacitado para gestionar la Junta es el PP con un 34,6% de apoyos de los encuestados en el sondeo Barómetro de Andalucía de febrero de 2020 de SW Demoscopia para Publicaciones del Sur.

Pero, no es para sacar pecho, ya que la respuesta mayoritaria es toda una muestra de decepción al considerar un 36,2% que ninguno está capacitado para ello. Detrás del PP se sitúa el PSOE con un 16%; con un 8,5%, en tercer lugar Adelante Andalucía, mientras que el cero por ciento ve esa capacidad en Ciudadanos, y hasta un 4,3 señala a otros partidos.

En cuanto a la valoración de los líderes políticos, los malagueños sitúan en primer lugar al actual presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, del PP, con 5,57, único líder andaluz que alcanza el aprobado.

El segundo es el vicepresidente de la Junta, Juan Marín, que aunque no logra el aprobado obtiene un 4,4 de valoración; en tercer lugar, los malagueños valoran a Teresa Rodríguez, de Adelante Andalucía/Unidas Podemos, con 3,61, por encima de Susana Díaz, la líder de los socialistas andaluces que se queda en 3,31 puntos; en último lugar, el representante del partido de extrema derecha Vox Francisco Serrano con 3,01.  

Preguntados los malagueños por la actual portavoz del gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, ésta recibe mejor nota que su compañera de partido y ex presidenta de la Junta Susana Díaz, al contar con 3,46  de puntuación. Además, la aspirante a liderar a nivel nacional el partido naranja, Inés Arrimadas, tiene una puntuación de 4,66, por encima de los otorgados a Juan Marín, líder en Andalucía y socio de gobierno de los populares.

En cuanto al partido mejor capacitado para modernizar la Junta, los malagueños señalan en primer lugar al PP, con un 36,2%; pero también un alto porcentaje del 35,1% cree que ninguno cuenta con tal aptitud; el segundo, el PSOE con un 15.4%, seguido de Adelante, 9%, y después, de otros partidos con 3,7%; de nuevo en este apartado un cero por ciento señala a Cs.

El líder político más valorado como el que mejor puede afrontar la economía y el empleo por la gente de Málaga es su paisano Juanma Moreno, que consigue un 32,3 de puntuación. Aunque, una vez más son mayoría los malagueños que consideran que ninguno está capacitado para esta situación. Por detrás, Rodríguez, 10,8 puntos; seguida de Díaz con 9,7; Serrano, con 4,3 y  Marín con 2,7.

En cuanto al líder más valorado en Málaga que mejor puede afrontar la modernización de Andalucía, Moreno obtiene 32,4 puntos, seguido de Rodríguez con11,4, Díaz con 7,6, Serrano con 3,8 y Marín con 2,7.

El que mejor afrontaría la inmigración según  los malagueños es Moreno con  29,7 puntos, aunque un 39,6 piensa de nuevo que ninguno; segunda es Rodríguez con 10,8, y tercera Díaz con 8,6; pese al discurso xenófobo de Vox, Serrano se queda en 6,5 puntos como el más apto para afrontar la inmigración; Marín cierra con con 2,2.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN