“Cuando usted va al médico, no le ponen una mano encima sin decirle antes qué le van a hacer, en cambio cuando una mujer va a abortar nadie le cuenta cómo le van a practicar el aborto, ni le explican las alternativas que tiene, ni las consecuencias físicas ni psicológicas. El aborto no es un bien, el aborto es un drama que dañaprofundamente a la mujer”, aseguran desde la asociación.
“Apoyar el Proyecto de Ley del aborto es permitir que prolifere un negocio despreciable a costa del engaño y el dolor de muchas personas . Hay que recordar que el síndrome post-aborto afecta tanto a la mujer como a su entornofamiliar”, señala Red Madre.
Esta entidad ha sido una de las asociaciones que convocaron la manifestación del pasado 17 deoctubre en Madrid bajo el lema “por la vida, la mujer y lamaternidad”.
“RedMadre somos muy conscientes, por la experiencia que tenemos al atender a muchas mujeres víctimas del aborto o que se encuentran ante un embarazo imprevisto, de que con la Ley actual no se informa, ni asesora, ni se da alternativas a la mujer, a pesar de que el reglamento obliga a hacerlo. Y con el Proyecto de Ley, esto será aún peor, quedando la mujer completamente a merced de los que sólo buscan su propio beneficio”, apuntan.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es