Arcos

Duro correctivo del líder a un Arcos muy permeable

El filial verdiblanco no dio opción en ningún momento a los serranos, que acabaron pulverizados

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai

En la imagen de la temporada pasada vemos a Borja y Legupín con el Arcos, que cayó por la mínima.

Maqui también ejerció la capitanía la pasada temporada en un campo distinto al del pasado sábado.

Nada. No hay forma de que el Arcos logre dar una satisfacción a sus seguidores, que ven como el equipo gaditano pierde partidos jornada tras jornada sin que se adivine el momento de invertir la inercia negativa de los arcenses. Ya son seis jornadas seguidas sin conseguir la victoria habiendo obtenido solo dos puntos sobre 18 en juego, atemperados por la suma de los tres puntos del Écija, que dan una cantidad de puntos engañosa en la tabla de clasificación, pero que también recibe el resto de los rivales del conjunto arcense. Ahora son cuatro los puntos de distancia del Arcos respecto al descenso y a solo tres de su próximo enemigo, el C.D. Pozoblanco, que vendrá este viernes al Antonio Barbadillo dispuesto a jugarse una de sus últimas opciones de permanencia en Tercera ante un Arcos que solo ha ganado ¡un encuentro! en casa hasta el momento en todo lo que se lleva de liga y que, tras cruzar el Estrecho para medirse al Ceuta, tendrá que vencer también al Gerena si no quiere complicarse la vida todavía más.

En la Ciudad Deportiva Luis Del Sol poco hay que decir que no se sepa ya: que fue un partido nefasto de los de corinto, en el que se vieron totalmente desbordados por un Betis en estado de gracia, que al descanso ya llevaba una jugosa renta de dos tantos a favor conseguidos por su goleador Raúl, que se dio un festín contra los gaditanos. La línea ofensiva local hacía trizas el entramado defensivo arcense, con Javi Rodríguez y Roberto Barba en los costados, señalados en el triple cambio del minuto 62, y con Alberto Durán en el pivote defensivo.

Los béticos asediaron el portal de Lebrón, que evitó una catástrofe aún mayor en una tarde de lo más triste y desangelada de los de Alberto Vázquez, que solo acariciaron el gol a favor en una jugada personal de Álvaro Vega al poco tiempo de entrar en el campo, que repelió el poste derecho de la meta defendida por Carlos Marín justo antes de que los serranos encajasen el cuarto tanto en una acción de chiste, en la que el atacante Rodri marcó de rebote de un pelotazo que le propinó en el despeje el central Rosales y que se alojó en la portería de Lebrón.

En el colmo del despropósito llegaba el quinto, acompañado de dos resbalones simultáneos de Alberto Durán y Rosales, que dejaron libre el camino para que Robert, de tiro flojo desde cerca, ajusticiase a un Arcos que ofreció una inequívoca imagen de equipo a merced de su rival, que le endosó una ‘manita’ como le pudo meter muchos más, pero no hizo falta.

 

LÍNEA DIRECTA

ALBERTO VÁZQUEZ, entrenador del Arcos C.F.: "Ha sido un partido muy complicado para nosotros"

“El Betis es un equipo que por su nivel y calidad está llamado a estar arriba, no solo para jugar la fase de ascenso sino también para ser campeón del grupo. Además, se ha reforzado mucho en el mercado de invierno incorporando a jugadores que vienen de Segunda B, por lo que fue un partido muy complicado para nosotros. Para sacar algo positivo de su campo hay que hacer un partido casi perfecto y que ellos no tengan una tarde acertada, pero si te encuentras con un rival en su mejor versión de la temporada, por muy bien que hagamos las cosas es muy complicado. Aun así, el 5-0 nos castigó demasiado porque algunos de los goles encajados fueron muy desafortunados: un despeje que rebota en un contrario y se cuela en nuestra portería, un penalti en contra en el segundo en un momento clave y, nada más comenzar la segunda mitad, nos hacen el tercero. A poco del inicio del partido tuvimos una falta que no entró por poco y, en la segunda parte, un tiro al poste de Álvaro Vega lo repelió el poste. Lo mismo marcamos uno y cambia la cosa, pero esto es así. Ellos cuentan con jugadores de mucho nivel, como Raúl, que el día antes había jugado contra el Mallorca, y muchos de sus jugadores entrenan a diario con el primer equipo. Muy complicado”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN