El Puerto

Gran reconocimiento a la figura de la “Maestra Nati” en El Puerto

La Exposición se mantendrá abierta hasta el próximo sábado 29 de febrero en la Plaza Real de El Puerto de Santa María

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • RECONOCIMIENTO A LA MAESTRA NATI. -

El pasado sábado el Puerto de Santa María recibió la visita de una gran figura del toreo, si, una gran figura, porque si ya es difícil llegar a este estatus y ser considerado maestro con “capote y muleta”, también lo es con “tijeras y aguja”, cosa que ha conseguido Doña Isabel Natividad García Frutos “Maestra Nati”, por toda una vida dedicada al Mundo del Toro confeccionando trajes de luces y capotes de paseo. Tanto es así que el Gobierno de España, por mediación del Ministerio de Cultura y Deportes, le ha concedido la Medalla de Oro a las Bellas Artes, la cual le será impuesta por S.M. El Rey Felipe VI en el Teatro Gayarre de Pamplona el próximo 1 de abril.

Y para acogerla, el Espacio Cultural Taurino de Flamenco “De Sal y Oro”, entidad organizadora  del reconocimiento a esta personalidad taurina, eligió el mejor sitio posible, la Plaza Real de Toros de El Puerto.

La “Maestra”, fue recibida por la máxima autoridad portuense D. Germán Beardo (Ilmo. Alcalde), acompañado por D. Agustín Muñoz (Excmo. Director General de Emergencias y Protección Civil de la Junta de Andalucía), los concejales municipales D. David García Bello (Segundo Teniente de Alcalde y Concejal Delegado de Economía, Patrimonio Histórico, Gobierno, Organización, Innovación, Comunicación y Administración Electrónica), por D. Álvaro Manuel González (Concejal Delegado de Plaza de Toros y Hostelería), José Luis Galloso (máxima autoridad del toreo de El Puerto) y toda la Junta de “De Sal y Oro”, comandada por D. Jesús Parra (Presidente). Al acto asistieron además más de un centenar de asistentes, entre los que se encontraban varios profesionales taurinos, representantes de entidades y peñas taurinas y deportivas, aficionados y público en general.

Para que este día quedara grabado en la historia de la Tauromaquia portuense, “De Sal y Oro” organizó un mano a mano entre Jesús Andrades García, quien deleitó a los asistentes con una gran exaltación en prosa y verso dedicada a la vida y obras de la “Maestra Nati”; y David Oliva “El Niño Villar”, acompañado a la guitarra por Alejandro García Quintero, que derrochó arte y genio en dedicándole varios palos del Flamenco a la “Maestra”. 

El acto, que resultó todo un éxito y en el cual la “Maestra” vivió momentos muy emotivos, fue conducido por Luís Ángel Iñigo (Vivaelpuerto.es). La “Maestra” como recuerdo de éste día fue obsequiada por parte de “De Sal y Oro” con un retrato a “plumilla” realizado por el polifacético artista portuense Antonio Cordero “Basilio”.                       

El Espacio Cultural Taurino “De Sal y Oro” ha programado una exposición denominada “Vida y Obras de la Maestra Nati”, en la que se recogen trajes de luces completos y en fase de confección, capotes de paseo, utensilios usados por la “Maestra” y fotografías.

La Exposición se mantendrá abierta hasta el próximo sábado 29 de febrero en horario de: lunes a viernes de 9:30 a 13:30 h., además lunes y miércoles también de 17:00 a 19:00 h., y el sábado de 11:00 a 13:30 h.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN