Cádiz celebra hoy la ?Fiesta de las Estrellas? en honor a Galileo

En el Colegio Salesianos

Publicidad Ai Publicidad Ai
Numerosos astrónomos de Sevilla, Málaga y Cádiz mostrarán hoy a los ciudadanos a través de sus propios telescopios y varios observatorios los objetos celestes que el científico Galileo Galilei contempló hace 400 años.
La actividad forma parte de Las Noches de Galileo, una celebración que se enmarca en el Año Internacional de la Astronomía y que engloba a países de los cinco continentes.

En Cádiz, la observación se realizará en el Colegio Salesianos, mientras que en la localidad gaditana de El Puerto de Santa María, una decena de astrónomos desplazarán sus telescopios al Parque de la Hermandad del Rocío, donde todos los ciudadanos que deseen acercarse podrán contemplar Júpiter.

“Se explicará a los asistentes lo que ven, en un lenguaje que hasta cualquier niño o persona inexperta en la materia podría entender”, ha explicado Antonio Suárez, miembro de la Asociación de Astrónomos aficionados Ibn Firnás.
Suárez ha manifestado que “el objetivo de esta iniciativa se centra en intentar acercar la astronomía a todos los ciudadanos, divulgando conceptos, técnicas y teorías relacionadas con este campo, y que en múltiples casos, supone una disciplina desconocida para muchas personas”.

Con motivo de esta conmemoración, también se han organizado conferencias, talleres para aprender a usar un telescopio, acampadas, sesiones de planetario o exposiciones. Además, los aficionados a la fotografía tendrán la oportunidad de captar imágenes del cielo, con las que podrán competir en el Concurso Internacional de Astrofotografía, organizado en colaboración con Europlanet.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN