Actualizado: 21:48 CET
Miercoles, 05/08/2020

Andalucía

Podemos e IU exhiben su unidad tras el adiós de Teresa Rodríguez

Durante la asamblea abierta de Unidas Podemos celebrada en Málaga ante un centenar de militantes

  • Acto de Podemos en Málaga.

Podemos e Izquierda Unida han visibilizado por primera vez su unidad en un evento público después de la renuncia de Teresa Rodríguez a liderar la formación morada en Andalucía y su apuesta por un sujeto propio andalucista.

Esta imagen de unidad entre voces representativas de Unidas Podemos e IU se ha producido en la mañana de este domingo en la asamblea abierta celebrada en Málaga ante cerca de un centenar de militantes.

El diputado, portavoz y secretario de Relación con la Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafael Mayoral, ha encabezado la asamblea que tenía como objetivos el rendir cuentas sobre el primer mes de Gobierno en España y el refuerzo de la militancia en Andalucía. Ha estado acompañado por el coordinador de IU en Andalucía, Toni Valero, y por la diputada de Podemos por Sevilla, María Márquez, un nombre que está en las quinielas para liderar la formación morada en Andalucía.

Ha llamado la atención que el coordinador de Podemos en Málaga, Alejandro Serrato, no haya acudido a la asamblea y eso que se celebraba en la capital malagueña.

Según han informado fuentes de Podemos a este diario, a lo largo del desarrollo de la asamblea no se ha nombrado de forma explícita la salida de Teresa Rodríguez pero todos han hablado de la “importancia de la unidad” para “mantener el pulso” en el Parlamento, ayuntamientos y diputaciones de Andalucía.

Mayoral ha comentado ante los medios de comunicación que ve “lógica” la renuncia de Rodríguez porque “no apostaba por participar” con el PSOE en el Gobierno.


COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
PP anima a reclamar al Gobierno la bajada del IRPF a los agricultores
chevron_right
40 años de autonomía andaluza