Jerez

Jerez sueña con recuperar el esplendor del atletismo

En verano habrá una nueva pista de atletismo en Chapín para que el Estadio sea sede de eventos

Publicidad AiPublicidad Ai
  • La pradera de Chapín, lugar de entrenamiento para muchos atletas de Jerez -

Recuperar el atletismo de gran nivel para Jerez, pero trabajando desde la base como se está haciendo, es la ilusión de la alcaldesa de Jerez que va a poner en valor las maltrechas pistas de Chapín este próximo verano, que mantiene la pradera como espacio para el cross y que no regatea tiempos mejores cuando, en la presentación  de la LXV edición del Campeonato de España Máster de Campo a Través Individual (Cross Nacional Máster), la XX edición de esta misma modalidad por clubes y la IV edición del Campeonato de España de Relevos, que se celebrará este domingo agradeció a la RFEA y a la Federación Andaluza “su confianza para el impulso de nuevo de Jerez como una de las ciudades de referencia en el atletismo andaluz y nacional”, esbozando de manera resumida  la vinculación histórica de Jerez con el atletismo “como una de las ciudades más importantes de España en el fomento de esta modalidad deportiva” de manera que recordaba la presencia de leyendas como Carl Lewis o   Javier Sotomayor en los mítines celebrados en los años noventa coincidiendo con la creación del antiguo Estadio Chapín antes de su reforma en 2002 así como la designación de Jerez como sede del Campeonato Absoluto de Atletismo en Chapín, del Campeonato de Cross por Clubes en 2007 o del último meeting internacional celebrado en el Estadio en 2008. Asimismo, ha recordado los años de dominio del atletismo español por clubes por parte del entonces denominado Puma Chapín Jerez, varias veces campeón de Copa del Rey y de Liga y representante de España en la Copa de Europa de Clubes.

En este sentido señalaba que “Jerez está cargado de futuro. Tiene una base en el atletismo que está obteniendo unos brillantes resultados y hay un resurgimiento desde la base del atletismo por clubes en la ciudad”. Por ello, incidía que  el compromiso desde el Gobierno “es dotar de las mejores condiciones de calidad las instalaciones, tanto para el avance de nuestros jóvenes atletas como para que Jerez sea sede de competiciones de prestigio”, avanzando que “ ya hay presupuesto en el Ayuntamiento y en Diputación para el proyecto de la nueva pista de atletismo del Estadio Chapín. La actuación se haría en julio y agosto para no perjudicar la temporada de fútbol. Por comunicaciones, por clima, por compromiso de nuestros clubes, Jerez puede ser de nuevo referencia y este Cross Nacional es la primera gran noticia al respecto”.

Valoraba las palabras de la alcaldesa el presidente de la Federación Andaluza de Atletismo que afirmaba que “es una gran satisfacción volver a Jerez, que siempre ha sido un referente para el atletismo andaluz y también nacional”. De igual manera, López Cuenca ha valorado muy positivamente “escuchar aquí el compromiso de la alcaldesa y de Diputación del proyecto de las pistas de Chapín y con el detalle de hacerlo para no perjudicar la temporada. Es una alegría y es una satisfacción para que, a partir de este Cross Nacional, podamos iniciar una serie de eventos aquí”.

En cuanto a la Pradera de Chapín, el presidente federativo ha elogiado su estado. “Hacía años que no veía la Pradera, ya se queda en el centro de la ciudad. Es polivalente para todos los deportistas y mantiene un circuito permanente para los corredores. Es un lugar idóneo para un Campeonato de Campo a Través como el que vamos a vivir y a disfrutar el 1 de marzo”.

El atletismo que cuenta con cinco equipos en nuestra ciudad, con un Puma Chapín que aspira a volver, a través del atletismo femenino, a la Primera División nacional o el Xerez CD que igualmente aspira a lo máximo dentro del atletismo de élite de nuestro país.

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN