Andalucía

Andalucía aporta a España el 16 % de producción de cerveza artesana

Se afirmó en la Feria de la Cerveza Artesana y el Aperitivo de Sevilla, donde se ha presentado el primer robot que la sirve directamente del grifo a la barra

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • III Feria de la Cerveza Artesana y el Aperitivo de la provincia de Sevilla. -

Andalucía aporta a España el 16 % de su producción de cerveza artesanal, según se ha puesto de manifiesto en la III Feria de la Cerveza Artesana y el Aperitivo de la provincia de Sevilla, donde se ha presentado el primer robot que la sirve directamente del grifo a la barra.

En la cita, celebrada en la Diputación de Sevilla, están reunidas empresas de distintos lugares de la provincia que elaboran cerveza artesanal de distinto tipo.

Con el 16 % del total de producción española, a Andalucía sólo la superan las empresas catalanas, que aportan el 20 % del total de la producción de un sector que ha crecido de una forma muy destacada en los últimos diez años.

Actualmente, solo en la provincia de Sevilla hay más de una docena de municipios que cuentan con su propia fábrica de cerveza, entre ellos Aguadulce, Mairena del Aljarafe, Mairena del Alcor, Sanlúcar la Mayor, La Rinconada, Utrera, Valencina de la Concepción, Dos Hermanas, Cazalla de la Sierra, La Puebla de Cazalla, Los Palacios y Villafranca, así como la propia capital hispalense.

Entre ellas, algunas muy reconocidas y premiadas en el ámbito internacional, como la cerveza artesana 'Mond Tostada', de La Rinconada; o 'Vandalia', con sede en Utrera.

Sobre el robot, se trata de un ingenio creado por la empresa 'Guadalquibeer', que tiene su sede en la localidad sevillana de Valencina de la Concepción y que, entre otras cosas, puede servir hasta dos cervezas al mismo tiempo, mediante un sensor que activa los grifos al acercarle el vaso, con la premisa de que cuando detecta que está lleno lo retira y lo sirve.

El gerente de la empresa, Beltrán Viguera, ha explicado que, aunque se podría entender de otra forma, "no está destinado a sustituir a los camareros, sino a que se pueda ver en eventos, como un espectáculo", como está pensado la para la feria sevillana, donde ya ha servido cientos de cervezas para los asistentes.

El robot se controla mediante un ordenador, al que se indica cuántas cervezas tiene que servir, y en unos 20 segundos realiza su trabajo después de recibir la orden. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN