Actualizado: 22:09 CET
Domingo, 29/03/2020

Andalucía

Abascal lleva diputados andaluces en su candidatura para presidir Vox

Las primarias serán el 7 de marzo, con 12 miembros y 12 vicesecretarías, entre los que se encuentran las andaluzas Reyes Romero, Macarena Olona o Rocío de Meer

  • Abascal.

El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha presentado este sábado su candidatura para renovar su liderazgo del partido en las primarias que la formación celebrará el 7 de marzo, con 12 miembros y 12 vicesecretarías, entre los que se encuentran las andaluzas Reyes Romero, Macarena Olona o Rocío de Meer.

En una publicación en su cuenta de Twitter, Abascal ha anunciado que su comité será de doce miembros junto a doce vicesecretarías, que trabajarán para "ganar en las urnas y expulsar al Gobierno ilegítimo".

Además de su candidatura a la presidencia del partido, el equipo de Abascal incluye a Javier Ortega Smith como secretario general; a Jorge Buxadé, vicepresidente de Área Política; Víctor González Coello de Portugal, vicepresidente de Área Económica; Reyes Romero, vicepresidenta de Área Social; y Pablo Sáez, tesorero.

Como vocales, estarán en el comité de Abascal la diputada por Almería Rocío de Meer; el diputado por Barcelona Ignacio Garriga; el director del Gabinete de Presidencia, Enrique Cabanas; el diputado por Madrid Juan Luis Steegman; la diputada por Madrid María Ruíz; y el diputado por Zaragoza Pedro Fernández.

Asimismo, Iván Espinosa de los Monteros es candidato a portavoz del Grupo Parlamentario de Vox en el Congreso de los Diputados; y las doce vicesecretarías estarían ocupadas por Ángel López, Patricia Rueda, Macarena Olona, Manuel Mariscal, Ana Velasco, Iván Espinosa, Juan José Aizcorbe, Tomás Fernández, Virginia Martínez, Víctor González, Marta Castro y Begoña Conde.

CARMELO GONZÁLEZ, LA ALTERNATIVA A ABASCAL

En las primarias del partido, la alternativa a Abascal podría ser el militante de Vox en Las Palmas Carmelo González, si presenta este sábado los 5.000 avales necesarios para presentarse.

González anunció esta semana que liderará una candidatura con miembros de otros puntos del país en busca de un crecimiento del partido aunque "siempre desde la más estricta lealtad" y en reconocimiento al trabajo que se ha hecho, que aseguró respetan "profundamente".

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Dos investigadoras de Málaga, entre las mejores de España
chevron_right
Un fallecido en Parauta tras sufrir una caída en una zona de montaña