Andalucía

Más de 2.000 visitas en la jornada de puertas abiertas del Parlamento

Ya ha arrancado el alendario de actividades organizado con motivo de los 40 años de Autonomía andaluza

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Puertas abiertas en el Parlamento. -

Más de 2.000 personas han visitado este sábado el Parlamento de Andalucía en la jornada de puertas abiertas, una actividad que inaugura la serie de eventos que se van a llevar a cabo para conmemorar los 40 años del referéndum del Estatuto de Autonomía.

La jornada de puertas abiertas se ha desarrollado, como cada año, con la intención de acercar la institución a los ciudadanos y se ha prolongado hasta las 19.00 horas, ha informado el Parlamento andaluz en un comunicado.

La presidenta del Parlamento, Marta Bosquet, junto al vicepresidente tercero de la Mesa, Julio Díaz, y de la secretaria primera Verónica Pérez, además del diputado Francisco Javier Fernández, han recibido al primer grupo de visitantes a los que han explicado el funcionamiento de la Cámara y la labor de los representantes elegidos en las urnas.

En grupos de unas cuarenta personas, los visitantes han conocido la historia del edificio, su gran labor asistencial a lo largo de los siglos, los detalles de la arquitectura renacentista de la fachada principal, la monumentalidad de la antigua iglesia, actual Salón de Plenos, los amplios patios y fuentes y la labor representativa e institucional actual.

A lo largo del recorrido guiado se han incluido paradas, entre otros espacios, en el patio del Recibimiento, que alberga el busto de Blas Infante; el del Cardenal, donde se recuerda a Plácido Fernández-Viagas; además del Salón de Usos Múltiples, el Salón de Pasos Perdidos, y la Biblioteca -antiguas salas de enfermos-, y el Salón de Plenos, antigua Iglesia del Hospital, donde ahora se ubica el hemiciclo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN