Actualizado: 01:18 CET
Jueves, 09/04/2020

Sevilla

El Mercado de El Arenal acoge la I Muestra de Arte Cofrade

Se celebrará los días 28, 29 de febrero y 1 de marzo

  • Presentación de la Muestra de Arte Cofrade.

El presidente de los comerciantes del Mercado de El Arenal, Daniel Guerrero Moreno, y la presidenta de la Asociación de vecinos Casco Antiguo de Sevilla, Lola Dávila, han presentado el cartel de la I Muestra andaluza de Artesanía Cofrade que se celebrará los días 28, 29 de febrero y 1 de marzo en el citado mercado.

El cartel recoge las actuaciones que se realizarán a lo largo de los tres días que durará el evento, donde destaca la recogida de alimentos en favor del comedor de las Hijas de la Caridad de Pages del Corro, según ha informado la organización en una nota de prensa.

Dicha muestra reunirá un elenco de profesionales del sector artístico y artesano del sector cofrade, como escultores, ceramistas, diseñadores de encajes, floristas, artesanos del incienso, pastelería de cuaresma, distribuidos en 15 stands.

Respecto a las actuaciones, el programa musical se completa con actuaciones de la Banda de Cornetas y Tambores San Juan Evangelista de Triana, la Agrupación Musical Dulce Nombre de Jesús procedente de Estepa, la Banda de Cornetas y Tambores Columna y Azotes de Las Cigarreras de Sevilla, la Agrupación Musical Nuestra Señora de la Encarnación de la Hermandad de San Benito de Sevilla, la Agrupación Musical Cristo de la Misericordia de Lepe, la Agrupación Musical Muchachos de Consolación de Utrera, la Banda de Cornetas y Tambores María Santísima De la Palma de Marchena y la Banda de Cornetas y Tambores juvenil de las Tres Caídas de Triana.

Además, se mostrará la fusión del flamenco con la Semana Santa, con la actuación del grupo de baile flamenco Isabel María y Adrián Cabello de Dos Hermanas, así como la Asociación Pro Defensa de la Copla Andaluza de Sevilla. Completa el programa de actuaciones el saetero Ángel Fernández y el escritor Manuel Jesús Roldan que firmará ejemplares de sus libros, 'Historias de la Semana Santa que nunca te contaron', 'Gran Poder', 'Macarena', entre otros.

Por parte de la organización, Lola Dávila ha afirmado que la muestra necesitaría "un recinto el doble de grande que el actual para dar respuesta a la demanda que ha despertado y el interés que ha generado entre los expositores participantes". "Disfrutaremos de unas jornadas cofrades a las que no les faltará ni un solo detalle. Estamos trabajando para que sea un gran éxito de participación en esta primera edición, y que demuestre el potencial que rodea al mundo de la Semana Santa", ha afirmado.


Desde la organización han querido agradecer a las instituciones y empresas que han apoyado esta iniciativa cofrade.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Adelante reclama un plan ante el cierre de la central de Carboneras
chevron_right
TSJA da la razón a Fiscalía en el atropello mortal con conductor ebrio