Andalucía

La dirección de Canal Sur considera "injustificados" los paros

Tras asegurar que aceptaron sus propuestas durante cuatro reuniones con el comité de huelga celebradas los días 10, 18 febrero y 20 de febrero

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Canal Sur. -

La dirección de Canal Sur ha considerado "injustificados" los paros y la huelga general del 27 de febrero convocadas por los trabajadores tras asegurar que aceptaron sus propuestas durante cuatro reuniones con el comité de huelga celebradas los días 10, 18 febrero y 20 de febrero (mañana y tarde).

La dirección asegura que ha autorizado para el 31 de marzo del 2020 los contratos de 20 técnicos, cinco redactores, un presentador productor, un productor y dos médicos y que existe un compromiso de solicitar contratación de otros 20 técnicos durante el segundo semestre del año y de los relevistas de todos aquellos empleados que soliciten la jubilación parcial.

"Todas las demás exigencias planteadas por el comité de huelga sobre la propuesta de la dirección también han sido aceptadas", asegura la dirección en un comunicado.

Los trabajadores de Canal Sur, por su parte, pararon anoche la emisión durante hora y media, entre las 20.30 y las 22.00 horas, en protesta por la falta de contrataciones para cubrir las vacantes de la cadena andaluza, y el Comité de Empresa explicó en un comunicado que se ha tomado tras una fallida con la dirección de la empresa.

La dirección subraya que tras la reunión de la mañana del jueves 20 de febrero se volvieron a reunir por la tarde y se plantearon "una serie de matizaciones y propuestas que han sido aceptadas en su totalidad por la dirección de la empresa", tras lo cual entendían que se suspendían los paros parciales y la huelga general del 27 de febrero. 

Tras la convocatoria de huelga realizada el pasado 5 de febrero, la dirección de la empresa afirma que propuso "alcanzar un acuerdo para elaborar un Plan de Empleo mediante el que se analice y realice en el seno de la Mesa de Contratación un estudio en profundidad de la actual contratación temporal y asimilada y el análisis de posibles soluciones, ajustadas a Derecho, a dichas situaciones".

También proponía la dirección llevar a cabo, "en el seno de la Comisión de Valoración de Puestos de Trabajo, una actualización de la estructura profesional prevista en el Convenio Colectivo y una actualización de los perfiles profesionales que éste contempla".

Otras de las propuestas estaban encaminadas a la "revitalización de los Centros Territoriales" como "elementos estratégicos de vital importancia en la prestación del servicio público" y el "cumplimiento" de los planes de inversión, que incluyen por primera vez desde el año 2012 una partida concreta y específica de inversión por valor de 3,5 millones de euros, resalta la dirección.

Además, está prevista y en fase de tramitación el expediente por valor de 14 millones de euros para el Servicio de Plataforma Digital Integrada de Edición, Emisión y Archivo para Canal Sur Radio y Televisión y que ya ha pasado el tramite de la Intervención General de la Junta de Andalucía y que está pendiente de remitirlo al Consejo de Gobierno para su visto bueno, explica la dirección.

En las reuniones, la dirección asegura que también propone la "defensa de la producción con medios propios", la "eliminación de los recortes sociales y salariales", la "democratización de las redacciones" y "relanzar la negociación colectiva". 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN