Andalucía

La cifra de negocios de la industria baja en Andalucía un 1,3% en 2019

La entrada de pedidos del sector ha caído un 4,7 por ciento, según lo datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Los precios industriales. -

La cifra de negocios de la industria ha descendido en Andalucía una media del 1,3 por ciento en 2019 respecto al año anterior, mientras que la entrada de pedidos del sector ha caído un 4,7 por ciento, según lo datos difundidos este viernes por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

A nivel nacional, la cifra de negocios de la industria subió una media del 0,3 por ciento en 2019 en comparación con 2018, mientras que las entradas de pedidos descendieron un 1,1 por ciento en el año, según los datos del INE.

De esta forma, las ventas de la industria encadenan su sexto aumento anual consecutivo en 2019, aunque lo hacen de forma más moderada que en 2018, cuando subieron un 4,5%, mientras que los pedidos retroceden tras cinco años al alza, tras registrar un aumento del 6,4% en 2018.

El avance de la facturación de la industria en 2019 fue resultado del repunte experimentado por las ventas de bienes de consumo no duradero (+3%), de los bienes de equipo (+0,8%) y los bienes de consumo duraderos (+0,1%), mientras que la energía cayó un 5,3% y los bienes intermedios un 0,6%.

Corregidos los efectos estacionales y de calendario, la facturación de la industria se incrementó una media del 0,5% en 2018, mientras que los pedidos del sector bajaron un 1%.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN