Andalucía

Detenido con el triple de alcoholemia tras herir a cuatro personas

Cuando ocasionó una colisión múltiple en Ronda del Tamarguillo, en la que resultaros heridos un bebé de un mes y dos adultos, y haber atropellado a una anciana

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • El turismo del conductor detenido. -

Agentes de la Policía Local de Sevilla han detenido a un varón de 53 años de edad tras superar el triple de la tasa máxima de alcoholemia cuando ocasionó una colisión múltiple en Ronda del Tamarguillo, en la que resultaros heridos un bebé de un mes y dos adultos, y haber atropellado, minutos antes, a una anciana de 92 años causándole lesiones graves y dándose a la fuga del lugar.

El atropello se produjo sobre las 13,25 horas del pasado martes cuando cruzaba un paso de peatones en la calle Sinaí y un turismo realizó una maniobra marcha atrás. Como consecuencia del mismo, la mujer sufrió lesiones graves con posible fractura de cadera por lo que tuvo que ser intervenida quirúrgicamente, ha informado Emergencias Sevilla.

Además, el conductor, tras percatarse de la situación de la mujer se marchó del lugar sin auxiliarla ni aportar documentación alguna, pero previamente una testigo del atropello pudo hacer una fotografía con su teléfono a la documentación que tenía el conductor en la mano.

Según explicó esta mujer, cuando trató de llamar a la Policía Local el conductor, "que estaba bastante bebido", recogió los documentos y se marchó del lugar.

Minutos más tarde, sobre las 14,00 horas, este conductor ocasionaría otro siniestro vial en la Ronda del Tamarguillo, a menos de tres kilómetros del atropello, al colisionar en alcance a dos turismos que estaban detenidos en un semáforo. En esta ocasión, un hombre de 36 años, una mujer de 28 y una niña de un mes de edad sufrieron lesiones leves.

En ambos siniestros intervinieron dos patrullas distintas de Policía Local. De esta forma, cuando uno de los agentes que investigaba el atropello a la anciana de 92 años llamó por teléfono al conductor gracias a la información que captó la testigo al fotografiar la documentación, éste le dijo que no podía atenderle porque acababa de tener otro accidente.

Así las cosas, los agentes de Policía Local que investigaban el segundo siniestro vial, pudieron comprobar cómo el conductor ileso, que presentaba síntomas evidentes de estar ebrio y reconoció haber bebido varias cervezas, superaba el triple de la tasa máxima de alcoholemia. Tras esto, procedieron a su detención y traslado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial.

El teniente alcalde de Gobernación del Ayuntamiento, Juan Carlos Cabrera, reconoce "el buen trabajo de la Policía Local con las campañas de controles de alcoholemia para tratar de evitar situaciones como esta, en la que un conductor ebrio ha puesto en claro riesgo la seguridad del tráfico y la integridad de varias personas".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN