Huelva

Macarena de la Torre, invitada en la noche de la Salve de Emigrantes

Más de un centenar de hermanos y devotos de la Hermandad participará el sábado en la peregrinación extraordinaria

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Macarena de la Torre en Emigrantes. -

Los hermanos y devotos de la Hermandad de Emigrantes tienen mañana viernes, a las 21.30 horas, una cita para vivir una nueva ano­che llena de devoción, sentimientos y convivencia gracias a la iniciativa promovida por el hermano mayor de la romería de 2020,  José Antonio Ortiz ‘Nono’,  y que tiene el propósito de repetir siempre que la entidad no celebre en ese día algún acto especial.

Mañana la invitada especial para que ponga la nota musical a este momento tan especial de la entidad será la cantaora y cantante Macarena de la Torre, que deleitará a los presentes con el “flamenco en su estado más fresco y actual”, donde volverá a demostrar la gran versatilidad de su voz

Macarena dice que “ha heredado sus facultades para la música de su abuela materna, gran admiradora e imitadora de la Niña de los Peines, y con sólo tres años se subió por primera vez a un escenario encandilando a todos los presentes con su gracia y su arte”.

De la Torre completa sus estudios de flamenco formándose en la fundación Cristina Heeren, (donde llegó a través de una beca que obtuvo en un concurso) y recibiendo clases de cantaores de la talla de Paco Taranto y José de la Tomasa entre otros. Cuenta con numerosos premios de fandangos, cante con el que se introdujo en el mundo del flamenco y afirma “no ser capaz de terminar una actuación sin hacer una ronda de ellos”. Finalista en el año 2016 del prestigioso Concurso Nacional de Arte Flamenco de Córdoba.

Macarena de la Torre a lo largo de su trayectoria ha trabajado con su voz como corista de numerosos artistas del panorama flamenco y de la música, entre los que se encuentra: Arcángel, El Pele, Manolo Sanlúcar, José Antonio Rodríguez, Miguel Angel Cortes, Manuel Lombo, y largo etc.

Peregrinación extraordinaria

Por otra parte, más de un centenar de hermanos y devotos de la Hermandad de Emigrantes participará el sábado en la peregrinación extraordinaria, que  correspondería a la que tenía previsto celebrar la corporación rociera el pasado año y que fue suspendida debido al fallecimiento del presidente de la hermandad Eduardo Fernández Jurado.

La salida de la misma está prevista a las 7.30 horas de sábado desde la casa de hermandad, para llegar al monumento de la Fe Descubridora a las 09.00, donde se llevará a cabo el desayuno. Continuando hasta Tres Rayas, donde se almorzará a las 14.00 horas. Una vez terminado este, la comitiva continuará su caminar hasta Villarejos, donde a las 21.00 horas tendrá lugar el rezo del Santo Rosario.

La jornada del domingo comenzará a también a las 7.30 horas. A las 11.00 horas está programada la salida de la comitiva desde la capilla del Gran Poder de Almonte hacia la parroquia de la Asunción, donde a las 12.00 horas se celebrará la Eucaristía junto a la Hermandad de San Juan del Puerto.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN