Barbate

Francisco Guzmán inicia hoy con su pregón el Carnaval 2020

“Será un pregón dinámico donde estará mi yo comparsista y mi yo callejero”, explica el pregonero

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Chico Guzmán. -

Más de 30 años de carnaval. Comparsas, chirigotas callejeras, en cantera y en adultos. Francisco Jesús Guzmán Rodríguez ‘Chico’, iniciará de forma oficial esta noche de jueves, con su pregón, el Carnaval de Barbate 2020.

“El pregón no va a tener secretos”, adelanta Chico, porque advierte que todo el mundo “conoce sus armas”. ¿Sus armas? Su comparsa, sus amigos y familia. Por ello, esta noche, participarán en el acto amigos como Antonio Reyes, José Manuel Cardoso, el Cañejo o su hermano Arturo Guzmán, además de su grupo. “Será un pregón dinámico donde estará mi yo comparsista y mi yo callejero”, explica.

Chico Guzmán empezó en el carnaval barbateño en 1987 con la comparsa infantil ‘Bajamar’, de Cayetano Lobón, con compañeros en aquel grupo como Ramón Heredia o David Acereto. Casualmente, en 2020, el autor de la cantera barbateña ha ganado el primer premio en el Falla con una comparsa infantil. “La cantera hay que cuidarla, valoro mucho el trabajo que hace Cayetano, que ha motivado a tanta gente joven en estos años. Ha hecho una labor increíble”, reconoce.

Además de su faceta como comparsista, en el pregón también habrá momentos de su lado más callejero. En los últimos años ha participado en las agrupaciones de Antonio Reyes, como ‘Esta gente vienen finos’ (2014), ‘Los Superfrikis’ (2015), ‘Los que tienen buen perfil’ (2016) o ‘Levante 4 Sevilla 0’ (2017).

“Disfruto mucho con la calle, es un formato que me sigue permitiendo estar en contacto con el carnaval”, señala.

Reconoce que actualmente el carnaval callejero en Barbate “goza de muy buena salud”. Por ello, en su pregón también habrá presencia de agrupaciones callejeras.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN