Andalucía

PSOE saldrá a la calle para retirar el "decretazo" de escolarización

"El Gobierno ha sido capaz de concitar las iras de toda la comunidad educativa con este decretazo, han generado un problema donde no lo había"

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Manuel Jiménez Barrios -

El portavoz adjunto del PSOE en el Parlamento andaluz, Manuel Jiménez Barrios, ha asegurado este jueves que los socialistas van a "salir a la calle" para exigir la retirada del "decretazo" de escolarización, que ha puesto "en pie de guerra" a la comunidad educativa.

"El Gobierno ha sido capaz de concitar las iras de toda la comunidad educativa con este decretazo, han generado un problema donde no lo había", ha dicho en declaraciones a los periodistas en los pasillos del Parlamento.

Ha criticado que el consejero de Educación, Javier Imbroda, dijera que dicho decreto había sido consensuado y, al respecto, ha señalado: "Resulta que justo el mismo día que lo dice se produce una amplia convocatoria de huelga".

Así, ha subrayado que el decreto ha provocado una "indignación general" porque el Gobierno andaluz "habla de libertad cuando quiere hablar de negocio".

"Los socialistas vamos a salir a la calle, nos vamos a oponer frontalmente a ese decreto, que además no le hace tampoco ningún favor a la enseñanza concertada", ha señalado.

Ha denunciado que el Gobierno del PP y Ciudadanos intenta "inocular" poco a poco a la sociedad "sus postulados ideológicos".

Frente a ello, ha defendido que la educación pública en Andalucía ha sido el "ascensor social, el motor de cambio" de esta tierra, por lo que "no es de recibo que ahora el PP y Ciudadanos pretendan imponer su código ideológico".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN