Jerez

El IES Santa Isabel de Hungría tendrá servicio de comedor escolar

Se beneficiará para el curso que viene de las plazas disponibles en el CEIP Luis Vives, situado a pocos metros del instituto

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Una imagen de un comedor escolar de Jerez. -

 La Consejería de Educación y Deporte ha ampliado la oferta de servicios complementarios en doce centros docentes de la provincia, entre los que hay dos de Jerez. Concretamente, y ya para el curso que viene, el servicio de comedor escolar se ofrecerá también al IES Santa Isabel de Hungría, en la calle Merced, asociado al CEIP Luis Vives -situado a pocos metros del instituto- después de que este colegio disponga de plazas disponible. No obstante, el comedor físico seguirá en el citado colegio, independientemente  de que  puedan beneficiarse de este servicio. De igual manera, para el curso 2020/2021 también se dotará de actividades extraescolares al CEIP Poeta Carlos Álvarez, en la zona sur. En total, en el próximo curso en la provincia más de 11.700 alumnos de 212 colegios y atendidos por 475 monitores disfrutarán de aula matinal, y más de 22.800 de 281 centros, de comedor escolar.  Las actividades extraescolares serán un servicio complementario en 242 escuelas. El Plan de Apoyo a las Familias Andaluzas persigue que los centros docentes, más allá de la jornada lectiva tradicional, proporcionen una oferta de jornada escolar completa, de manera que el alumnado encuentre en sus centros las actividades que necesitan para completar su formación y utilicen de una manera provechosa su tiempo libre.

Conciliación familiar y laboral

 El aula matinal y el comedor son, junto a las actividades extraescolares, los tres servicios complementarios que la Consejería de Educación y Deporte ofrece para facilitar la conciliación entre la vida laboral y familiar. El aula matinal funciona de lunes a viernes entre las 7.30 y las 9.0 horas, antes del comienzo de la jornada, y el comedor escolar, de 14.00 a 16.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN