Huelva

Las PTIS de Huelva denuncian traslados “en represalia” a sus protestas

El 95% de los Técnicos de Integración Social e Intérpretes de la provincia secundan la huelga del sector

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Protesta de los monitores de educación especial en Sevilla. -

El 95 por ciento de los 140 Técnicos de Integración Social (PTIS) e Intérpretes de Lengua de Signos (ILSE) de la provincia ha secundado este martes y miércoles la huelga convocada por CCOO a nivel regional para exigir la subrogación de sus empleos una vez que la plazas que ocupan pasen a ser cubiertas con personal público. 

La participación de Huelva en la protesta ha sido mayoritaria a pesar de que, según denuncian desde CCOO, la Administración sigue adoptando lo que consideran “medidas en represalia” a sus protestas.

En este sentido, María José López, representante de los trabajadores onubenses en CCOO, explica a Viva Huelva que la Delegación de Educación está llevando a cabo traslados de los PTIS subcontratados.

El último caso, explica López a Viva Huelva,  “ha sido en el IES Bitácora de Punta Umbría, donde se ha creado una plaza sin ton ni son, desplazando a una compañera”. También ha sucedido lo mismo en Aracena y en Cumbres  y se prevén más en Lepe.

Las PTIS no entienden qué criterios está siguiendo Educación para ordenar estos traslados, que suponen la incorporación de personal público en las plazas que dejan libres estas trabajadoras, pertenecientes a empresas externas.

Por ello, han solicitado al director de Planificación de Huelva, Antonio Pérez, que les explique “por qué se está desplazando personal a otros centros, personal que lleva muchísimos años en los centros”, dice López.

De momento, lamenta López han ido dos veces a la Delegación a pedir explicaciones sin obtener respuestas. “Nadie nos atiende ni nos explica”, sostiene.

Las monitoras de educación especial no entienden la finalidad de estos movimientos que, consideran, contradicen el compromiso adquirido con el colectivo por el consejero de Educación, Javier Imbroda, quien les aseguró que “mantendría los puestos de trabajo de todas” y que el personal de bolsa solo entraría a cubrir las plazas de nuevas necesidades.

López sospecha que la intención de Educación con estos traslados sea desviar su atención de la reivindicación laboral que mantienen. “Quizás pretenden que gastemos nuestras energías en intentar solucionar esto”, lamenta recordando que se están tomando otras “represalias” estos días, como dejarlas fuera de la plataforma de formación Séneca, a la que sí podían acceder hasta que arrancó el conflicto.

Tras las dos jornadas de huelga, CCOO espera que la Consejería de Educación “mueva ficha” y llame a la negociación pero, si no obtienen respuesta, el sindicato seguirá saliendo a las calles “con más protestas y más huelgas”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN