El proyecto residencial se presenta como el “más ambicioso” del municipio en los últimos años, con una importante bolsa de viviendas protegidas. Así, de las casi 2.000 nuevas viviendas, unas 600 serán VPO, y de éstas, al menos 200 serán ejecutadas por el Consistorio a través de la empresa municipal Speracsa.
La urbanización de la zona contempla un presupuesto que oscilará entre los seis y los ocho millones, enfatizó el primer edil, quien aclaró que la ejecución de las viviendas arrancará, según los plazos previstos, a principios del próximo año.
La junta de compensación creada en torno al proyecto y el ente local ya ha definido las dimensiones de las parcelas de los diferentes propietarios y la densidad de edificación. “Desde el Ayuntamiento encargamos, en su momento, un estudio de detalle para conocer qué tipo de vivienda protegida levantaremos en las parcelas que figuran de titularidad municipal”, explicó el alcalde de la ciudad, Ricardo Millán.
promociones
A esta próxima ejecución residencial en el casco urbano de Antequera se suma la colocación de la primera piedra de la tercera fase de VPO que va acoger la pedanía de Cartaojal, con una inversión inicial de dos millones de euros, y un número de inmuebles que alcanza los 28.
La construcción de los citados inmuebles permitirá dar trabajo a medio centenar de personas, y estarán finalizados a comienzos de 2011.
Las viviendas, categorizadas como de régimen general en venta, se están construyendo sobre un solar de 2.767 metros cuadrados, cedidos por el Ayuntamiento a la Junta de Andalucía. Las casas tendrán una superficie de entre 82 y 90 metros cuadrados, y su coste medio de adquisición oscilará entre los 90.000 y 115.000 euros.
Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es