El PP reclama más medidas de seguridad vial en la rotonda del Atún

Jesús Galvín destaca que en los últimos tiempos se han producido varios accidentes en la zona.

Publicidad AiPublicidad Ai

El Partido Popular, a través del concejal Jesús Galvín propone al Ayuntamiento que acometa actuaciones que garanticen la seguridad vial en la rotonda conocida popularmente como ‘rotonda del atún’.

En concreto, el secretario general popular expone que “como medida urgente es necesario el repintado de las inmediaciones de dicha rotonda, como por ejemplo las señales horizontales de las cuatro vías que desembocan en ella”.

Galvín señala que “la ausencia de pintado se deja notar con mayor incidencia en la parte trasera de la carretera Camino del Molino Viejo, en sentido de La Barrosa a Chiclana. Ésta desemboca en tal rotonda y después de tantos cambios, a lo que se suma su degradado estado, los conductores ya no saben cuál es la opción correcta que deben tomar, circunstancia que agrava el peligro de accidente”.

El edil del PP de Chiclana afirma que “hemos llevado tres ruegos a otros tantos plenos y de momento no ha habido respuesta por parte del gobierno local, por lo que nos vemos obligados a trasladar las quejas y a denunciar esta situación públicamente, más si cabe cuando ha habido desde entonces, que sepamos, al menos  tres accidentes en este punto crítico, el último este mismo mes”. 

Así, Jesús Galvín resalta que “creemos que esta situación se podría paliar en parte con una fácil solución,  repintar, algo relativamente económico y rápido, y que repercute en la seguridad  de todos, máxime cuanto es una carretera muy transitada, algo que tiene mayor efecto aún con el buen tiempo que empezamos a tener”.

El Partido Popular sentencia que “acabamos de aprobar recientementeen pleno extraordinario precisamente el expediente para acogerse a la convocatoria de 2020 para la concesión de subvenciones a través de la Inversión Territorial Integrada (ITI) para esta zona concretamente, pero no podemos esperar hasta que estén  aprobadas y concedidas estas ayudas. Al menos, solicitamos que se repinte esta zona para su mayor seguridad”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN