Jaén

La oleada de robos duplica la instalación de alarmas

Ante la inseguridad de los vecinos de urbanizaciones de la periferia y pisos de la ciudad

Publicidad AiPublicidad Ai
  • Viviendas de la zona residencial La Manseguilla. -

La oleada de robos que están padeciendo vecinos de la capital y de las zonas residenciales de Los Puentes y otras urbanizaciones de la periferia del término municipal de Jaén ha provocado un aumento de la instalación de alarmas en las viviendas. Se ha convertido en la herramienta de protección más demandada, ante la inseguridad que denuncian los afectados.

Según datos facilitados por el jefe de ventas en Jaén de Securitas Direct, Ignacio Lillo, “en este mes de febrero, en Jaén se han colocado ya el doble de alarmas, respecto a febrero del año pasado”.

En el último año y medio se ha incrementado de una forma “exagerada” el número de robos en viviendas. Zonas como Cerro Molina, La Manseguilla o Vega Alta son “las más afectadas”. Pero también Fuerte del Rey, donde hace dos días se produjeron robos; y barrios como el Bulevar. “Hace un mes, en el Paseo de España entraron en tres pisos por la mañana y en dos por la tarde. En las últimas dos semanas hemos recibido más de veinte llamadas de residentes en viviendas de la antigua carretera de Granada. Detectamos las oleadas de robos por el volumen de llamadas que recibimos para pedir información sobre la instalación de alarmas”, explica.

De cada diez llamadas, los jiennenses confirman alrededor de siete instalaciones de alarmas para proteger sus hogares. “En los pisos de Jaén entran a robar bastante. Hay robos a diario. Si antes se colocaban por prevención, ahora es porque entran a robar. En Jaén y provincia se instalan una media de 150 alarmas mensuales”, termina Ignacio Lillo. 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN