Actualizado: 21:29 CET
Domingo, 09/08/2020

Sevilla

Archivan la causa de las docentes contra la madre de la niña autista

El titular del juzgado 3 de Dos Hermanas (Sevilla) ha archivado la causa contra la madre de una niña con autismo acusada de coacciones y acoso por las docentes

  • Tribunales.

El titular del juzgado de instrucción número 3 de Dos Hermanas (Sevilla) ha archivado la causa contra la madre de una niña con autismo, a la que denunciaron por una serie de publicaciones en redes sociales que las docentes consideraban que podían suponer delitos contra la libertad, de coacciones y de acoso.

Esta denuncia se produjo a raíz del caso de las presuntas vejaciones sufridas por la menor de un colegio de Dos Hermanas, tras observar la madre en la niñar un comportamiento que la hizo pensar que algo pasaba en el colegio, por lo que colocó una grabadora en la mochila de la menor de la que obtuvo seis horas de grabaciones.

El archivo de la causa se refiere a una denuncia presentada por las maestras contra una serie de publicaciones de la madre contra ellas en las redes sociales por la que declararon ante el juez el pasado 13 de enero, informaron a Efe fuentes del caso.

La mayoría de las cuestiones planteadas por el juez fueron en torno al grupo de Facebook llamada #yosoyvaleria, en el que se han publicado novedades sobre este asunto, mientras que la madre rechazó en todo momento las acusaciones de delitos contra la libertad, coacciones y acoso que se le imputaban.

La mujer estuvo respaldada a las puertas de los juzgados por un grupo de personas con pancartas que se concentraron de forma pacífica en su apoyo.

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Velasco, contrario a aprobar las tasas Google y Tobin
chevron_right
Bosquet critica el "desplante" de Torrent a los andaluces