Actualizado: 15:00 CET
Sábado, 28/03/2020

Andalucía

Velasco, contrario a aprobar las tasas Google y Tobin

Dado que España carece de "peso político" al hacerlo de forma aislada y sin otros países

  • El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidad, Rogelio Velasco.

El consejero de Economía, Conocimiento, Empresas y Universidades de la Junta de Andalucía, Rogelio Velasco, ha mostrado su desacuerdo a la aprobación del nuevo impuesto digital y el que gravará las transacciones financieras, conocidos como 'tasa Google' y 'tasa Tobin', dado que España carece de "peso político" al hacerlo de forma aislada y sin otros países.

Así lo ha puesto de manifiesto este martes en el desayuno-coloquio 'Una nueva agenda económica para Andalucía. Retos ante la transformación digital' que ha acogido el Hotel Alfonso XIII de Sevilla y tras ser presentado por el consejero de Presidencia, Administración Pública e Interior, Elías Bendodo.

Preguntado por dicha cuestión, el titular de Economía, como parte de un partido "liberal", ha apuntando es contrario a dar luz verde a dichas tasas a la par que ha reconocido que en el caso de las grandes compañías tecnológicas hay una "desproporción" entre el valor añadido que generan y los beneficios que obtienen.

Por ello, ha subrayado que no se deben establecer de manera "unilateral" estas tasas porque el país carece de "peso político" a nivel internacional y, al menos, debería implantarse con el acuerdo de Francia y Alemania para hacer un "frente común". Hacerlo solo, ha concluido Velasco, sería una "locura porque iba a ser un disparo contra nuestros propios pies".

Cabe recordar que el Ejecutivo central, liderado por el socialista Pedro Sánchez, aprobará este martes dichas tasas y, tras su trámite parlamentario, aplazará el pago del impuesto digital a diciembre a la espera de un acuerdo global.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Condenan a Caixabank por la compra de una vivienda no entregada
chevron_right
Bosquet critica el "desplante" de Torrent a los andaluces