Rota

Rota presenta una amplia agenda de actividades para el Carnaval 2020

Las calles de la villa se disfrazan para celebrar el Carnaval 2020 que llega acompañado de un amplio abanico de actividades y espectáculos.

Publicidad Ai Publicidad Ai

Rota comienza a vivir una de las fiestas más importantes del año. Las calles de la villa se disfrazan para celebrar el Carnaval 2020 que llega acompañado de un amplio abanico de actividades y espectáculos.

La programación del Carnaval de Rota 2020 llega cargada de varias actividades y espectáculos hasta el próximo 1 de marzo. Tras la Erizá Popular, que dio el pistoletazo de salida a las actividades de esta fiesta, Rota se prepara para acoger el Concurso de Agrupaciones Carnavalescas en el Auditorio Municipal siendo la final el día 27 de febrero.

El sábado 22 de febrero, Rota llenará sus calles de color y disfraces para celebrar la Chicharroná y la Chorizá Popular en la Plazoleta Mina y el Mercado de Abastos respectivamente. Unas convivencias que suelen realizar las hermandades del municipio para celebrar la llegada de estas fiestas. Además, el mismo sábado, la Plaza de España albergará el XXXIII Pregón del Carnaval de Rota, este año a cargo de Rosa María Gatón.

El domingo 23 de febrero, la Plaza de España acogerá el Pregón Infantil y la Coronación de las Ninfas y Atlantes de esta fiesta popular. Lo hará a las 12:30h del mediodía, con la actuación de la murga de la Asociación de Discapacitados. Tras este emblemático acto, la calle Isaac Peral celebrará por todo lo alto la tradicional Mejilloná Popular, a cargo de la hermandad del Nazareno. Además, la Plaza de Andalucía celebrará también el conocido Carnavaleichon Festival.

Durante los días lunes, martes y miércoles de esta semana, el Auditorio Municipal acogerá la fase preliminar del Concurso de Agrupaciones Carnavalescas del Carnaval de Rota. Siendo el jueves 27 de febrero la Gran Final del Concurso.

Una de las jornadas más importantes de esta fiesta es el 28 de febrero, Día de Andalucía, que contará con la tradicional izada d banderas en la Plaza de España a la 13:30h de la tarde. Este acto estará amenizado por actuaciones flamencas y carnavalescas así como por la actuación de la Banda Musical Maestro Enrique Galán.

La agenda del viernes se completa con la Tromperá en la calle Mina y la Arrancá Popular en la calle San Clemente. Sin olvidar que a las 22:00h de la noche comenzará la Fiesta Joven del Carnaval de Rota en la Plaza de España, amenizada por un Dj.

El sábado 28 de febrero, el escenario de la Plaza de España acogerá la actuación de la famosa chirigota 'Vamos de impacientes'. Y el domingo 1 de marzo, culminará la agenda de actividades del Carnaval con la Gran Cabalgata, que parti´ra de la explanada de RENFE a las 16:00h de la tarde

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN