Rota

El PP exige una parada de descarga en el Centro de Salud de Rota

El objetivo es facilitar la accesibilidad al centro de usuarios con movilidad reducida.

Publicidad Ai Publicidad Ai

El Partido Popular de Rota exige al gobierno local la creación de una parada de carga y descarga de personas en el Centro de Salud. El objetivo es facilitar la accesibilidad al centro de usuarios con movilidad reducida.

La zona donde se encuentra en el Centro de Salud de Rota, en plena Avenida María Auxiliadora, es una zona muy transitada, con escasos aparcamientos, lo que la hace bastante inaccesible a la hora de poder dejar en coche a cualquier enfermo, persona mayor, niño, o en caso de lluvia.

El Centro de Salud de Rota cuenta con un centro de rehabilitación, motivo que ocasiona que una parte de los pacientes que acuden no dispongan de un buen estado de salud para recorrer grandes distancias desde el aparcamiento hasta el centro. Otro porcentaje significativa de pacientes, bien por la edad o por enfermedad temporal, acuden a sus consultas o citas con problemas significativas de movilidad, otro motivo que ocasiona que tampoco puedan andar de forma cómoda desde el coche hasta la consulta.

Una problemática que puede ser resuelta con la instalación de una parada temporal para la carga y descarga de personas en la puerta del Centro de Salud. Ya que en la actualidad las paradas realizadas ocasionan problemas de tráfico al solo existir un carril de circulación y encontrase una parada de la línea urbana de autobuses de forma próxima.

Los populares aseguran que existe una fuente en la entrada que en los últimos años jamás ha estado en funcionamiento y que por tanto, hay suficiente espacio eliminando la misma y parte del acerado, con los metros suficientes para que un taxi o un turismo, pueda dejar o recoger a personas con difícil movilidad.

Habiendo consultado con profesionales y vecinos de la zona, el Partido Popular insta al Gobierno Municipal al estudio y puesta en marcha de un proyecto para la adecuación de una zona de carga y descarga de personas, justo delante de la puerta principal del Centro de Salud.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN