Sanlúcar

El Belcón Luci Feri acaba la Liga Provincial imbatido como local

El equipo de Sanlúcar derrotó al Algeciras por 5-3

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alegría desbordó al conjunto sanluqueño -
  • El conjunto manzanillero convirtió el partido en una fiesta
  • Al descanso se llegó con un 3-0
  • Descansará en la última jornada al ser el grupo impar

Belcón Luci Feri Fanum: Estefi, Natalia, Ángela, Julia, Lucía, Clara, Vanesa, Pelu, Friki, Lorena, Patricia y María Barrios

Algeciras: Rocío, Lidia, Sonia, Ester, Davinia, Nerea, y  Esperanza.

Árbitro: Fernando Fuentes.

Goles: 1-0 (Clara 10’), 2-0 (Natalia 13’),  3-0 (Julia 14’), 3-1 (Davinia 26’), 4-1 (Ángela 29’), 5-1 (Friki 32’), 5-2 (Sonia 38’) y 5-3 (Davinia 39’).

Al descanso: 3-0.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la penúltima jornada de la Liga Provincial Senior Femenina de Fútbol Salla. Partido disputado en el Pabellón Cubierto del Complejo Polideportivo Municipal de Sanlúcar. Buen ambiente en el recinto deportivo. El Belcón Luci Feri Fanum le entregó una sudadera a las jugadoras Elena, Nerea y María Barrios una sudadera por haber disputado con la selección gaditana el Campeonato de Andalucía Sub 16. Las jugadoras del equipo senior también lucieron una camiseta que hacía alusión al título de campeón obtenido.

Próxima jornada: Descansa el Belcón Luci Feri Fanum al ser el grupo impar.

Era el último partido del Belcón Luci Feri Fanum en la Liga Provincial Senior Femenina de Fútbol Sala porque descansará en la jornada final) y quería celebrar con su afición el título de campeón logrado. Había preparado una fiesta de celebración y promoción de este deporte.

Antes del partido de las mayores, las benjamines del Luci y del Algeciras disputaron un divertido partido amistoso que llenó de padres y madres las gradas. Tras el homenaje a la cantera saltaron a la pista los dos conjuntos seniors. Y el partido no defraudó a nadie.

Tanto locales como visitantes buscaron con ahínco desde el primer minuto dominar el partido. Y en los primeros minutos fueron las algecireñas las que mandaron en el choque. El Luci se defendía bien pero apenas llegaba a la portería rival, mientras el Algeciras llegaba más y con más peligro a la puerta sanluqueña. Estefi salvaba el primero en una perfecta salida en la mejor ocasión hasta ese momento. Pero al contrario de otras ocasiones, la primera llegada a puerta de las locales acababa en un magnífico gol de Clara en una de esas jugadas de pivote que acostumbra a hacer. El gol fue como un bálsamo para el Luci, que a partir de ahí desarrolló sus mejores minutos, percutiendo la portería rival. Antes de que el Algeciras reaccionara ya había encajado otros dos golazos por mediación de Natalia y Julia. Tras un tiempo muerto del Algeciras, las visitantes lograron detener el dominio sanluqueño e igualar la contienda. Pero la renta ya era sustanciosa. Al descanso se llegó con ese 3-0 tan prometedor.

En la segunda mitad las algecireñas se lanzaron con fe para intentar entrar de nuevo en el partido, lo que hacía que dejaran más espacios a sus espaldas, lo que aprovechaba el Luci para crear mucho peligro a la contra. No sufría demasiado pero por fin llegaba el primero de las visitantes. El Luci no se descompuso. Su reacción fue inmediata. Clara era demoledora y asistía para los goles de Ángela y Friki, que ampliaban la ventaja y remataban el partido. Pudieron caer más goles pero los palos lo impidieron.

Hubo tiempo para un último arreón de las visitantes que aprovechaban la relajación de las locales para marcar dos goles muy seguidos. No se temió por la victoria pero tuvo que volver a aplicarse en defensa.  Al  final se desbordó la alegría de festejar el tercer título liguero senior, el décimosegundo entre todas las categorías. Hay que sumar los cuatro campeonatos de Andalucía conseguidos en estos 16 años de existencia. 

 

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN