Actualizado: 15:52 CET
Sábado, 28/03/2020

Andalucía

El esfuerzo por dar "agua potable informativa"

Iñaki Gabilondo hace un llamamiento a los medios de comunicación para que ofrezcan contenidos de calidad

  • Iñaki Gabilondo en Acento Andaluz.

“Los grandes periódicos que han salido de la crisis han hecho un trabajo extraordinario para ofrecer calidad en sus contenidos gracias a la contratación de periodistas”. Palabras del prestigioso periodista Iñaki Gabilondo, invitado especial en el programa Acento Andaluz, presentado y dirigido por Fernando Pérez Monguió.

La batalla periodística está en hacer un esfuerzo extra por dar “agua potable informativa” a la ciudadanía. Para ello, “no hay que buscar el pinchazo en las noticias” sino buscar la “independencia” con un periodismo “valiente, potente y que sepa utilizar los instrumentos de la modernidad”, ha manifestado Gabilondo, quien ha atacado a la industria especializada en fake new, que producen un “efecto indeseado” en la población.

Gabilondo habló de su trayectoria periodística y recordó sus años al frente de Radio Sevilla. “Tenía 30 años cuando llegué a Sevilla y me enamoré. Conocí lo mejor y lo peor. La vida y la muerte”, ha comentado.

También, ha hecho apelado al andalucismo y ha criticado la “batalla política” que ha vivido la comunidad autonómica a lo largo de los años. Eso ha provocado que haya tópicos andaluces muy arraigados en la sociedad española. Sin embargo, “Andalucía es una tierra con tradiciones riquísimas con una modernidad pionera en ciencia e investigación”.  

Sobre el nuevo gobierno andaluz, Gabilondo ha indicado que su política aún “no está perfilada”.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Joaquín Sabina sigue su recuperación tras abandonar la UCI
chevron_right
La justicia italiana archiva las denuncias de Juana Rivas