Huelva

Huelva te mira ve “ridícula” la variación del plan de Mundaka

El colectivo está “absolutamente en contra” de la modificación del plan urbanístico para el cabezo y anuncia que presentará alegaciones

Publicidad Ai Publicidad Ai
  • Cabezo Mundaka. -
  • “La mejor visibilidad del cabezo es que no haya edificios delante”
  • Presentarán alegaciones cuando entre en fase de información pública
  • Aseguran que este georrecurso se va a “recortar, escalonar y revestir”

Descontento absoluto del colectivo Huelva te mira tras conocer el contenido de la modificación del Plan Especial de Reforma Interior (PERI) Cabezo Mundaka.

Firmes defensores del sistema de cabezos de la capital onubense, consideran que este cambio del planeamiento urbanístico, adelantado por Viva Huelva la pasada semana, es insuficiente. En concreto, tachan la modificación de “ridícula” y mínima”, según ha detallado a este medio su portavoz Alicia Navascués. Por ello, porque están “absolutamente en contra”, Huelva te mira ha anunciado que presentará alegaciones.

La modificación del planeamiento urbanístico está en su fase inicial. El martes pasado recibió el visto bueno de la Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Huelva y aún tiene que pasar a información pública, con su correspondiente periodo de alegaciones.

Según indicaron desde el Consistorio, con esta modificación el Cabezo Mundaka mejora su visibilidad y tendrá más protagonismo como mirador, al disminuirse su edificabilidad, pasando de diez a siete alturas las plantas de la manzana A.3, y al recibir la parcela de uso dotacional un tratamiento de espacio libre ajardinado totalmente diáfano en un 75% de su extensión.

Sin embargo, Navascués es tajante al respecto: “La mejor visibilidad del cabezo es que no haya edificios delante”.

Ahondando en la modificación del plan urbanístico, indica que “el Ayuntamiento renuncia a su 10% de aprovechamiento y parte de la superficie no se construirá, pero la ordenación sigue siendo una auténtica aberración”.

La misma altura

De hecho, afirma que “rebajar tres plantas no es suficiente, van a tener la misma altura que el cabezo, desde la Cuesta del Carnicero no se va a ver”.

Al hilo, apunta que “el cabezo, tal como lo vemos, desaparecerá, y es un georrecurso catalogado por la Junta de Andalucía en 2004”.

Según detalla Navascués, “este georrecurso se va a destruir porque el proyecto propone recortar el cabezo, hacer una inclinación mayor en la ladera, escalonarlo y revestirlo. No vamos a ver nada del cabezo natural”.

Por ello Huelva te mira, integrada por numerosos colectivos de la ciudad, ha convocado este martes una rueda de prensa en la que informará de nuevas acciones para “preservar los cabezos de Huelva para generaciones futuras”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN