Arcos

AMA Natura denuncia el intento de agresión a un activista

Fue increpado supuestamente por el presidente de la AVV de la Vega de los Molinos cuando hacía fotografías en una vía pecuaria

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El ecologista denunciante, josé Luis Heras. -

La asociación AMA Natura-Ecologistas en Acción ha denunciado un nuevo caso de agresión contra un activista medioambiental. Después de los casos conocidos recientemente en contra de activistas de localidades como El Bosque y Algar, en esta ocasión ha sido el miembro de la propia asociación José Luis Heras quien supuestamente ha recibido un intento de agresión por el presidente de la asociación vecinal de la barriada rural de la Vega de los Molinos.

Según AMA Natura-EA, los hechos tuvieron lugar en el kilómetro nueve de la carretera Arcos-pantano de Guadalcacín, cuando José Luis Heras Martín realizaba fotografías a una retroexcavadora a la entrada de su base. El vehículo era conducido por el presidente de la asociación vecinal a título particular, supuestamente realizando tareas de hormigonado en la cuneta de una vía pecuaria que estaría ocupada precisamente por su vivienda.

Según expresa en un comunicado público AMA Natura-EA, el ecologista fue increpado por el presidente de los vecinos, que lo habría amenazado con una piedra cuando se encontraba en el interior de su furgoneta, posiblemente con el ánimo de romper el cristal del vehículo, sospecha el colectivo conservacionista.
El ecologista José Luis Heras ha puesto estos hechos en conocimiento de las autoridades correspondientes al objeto de que no se repita este episodio y se depuren responsabilidades. La asociación medioambiental señala que se trata de “otro lamentable intento de agresión que se suma a otros que vienen a sufrir los ecologistas en su trabajo diario en defensa del medio ambiente.

AMA Natura viene denunciando constantemente la ocupación de vías pecuarias o coladas por particulares, en algunos casos para construir al margen de la Ley. Por ello reclama a la autoridad un mayor seguimiento sobre los casos de ocupación ilegal de terrenos públicos. También viene advirtiendo de posibles nuevos casos de parcelaciones ilegales dentro de una misma propiedad.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN