Cádiz

Un grosero error de Pulido Santana sentencia al Cádiz CF

Ni el colegiado canario ni en la sala VOR vieron un clamoroso penalti sobre Nano Mesa

Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai

Derrota con mucha polémica del Cádiz CF. En un mal partido del conjunto de Álvaro Cervera, Pulido Santana no vio un clamoroso penalti sobre Nano Mesa, pero lo más sorprenden es que en la sala VOR tampoco vieron infracción, aunque sí lo hicieron por una mano por doble rebote de Espino que dio lugar al penalti que Adrián González transformó para hacer el único tanto del partido.

Cervera tenía la única baja de José Mari, debido a un proceso gripal, por lo que el técnico optaba por retrasar a Álex Fernández al doble pivote, y jugar con dos delanteros, aunque en esta ocasión serían Malbasic y Álvaro Giménez, mientras que Lozano empezaría desde el banquillo.

Estuvo mejor el Málaga CF en el primer tiempo. Los visitantes tenían el control del partido y evitaban que el Cádiz CF pudiera salir a la contra, aunque esa superioridad con el balón, no se manifestaba en grandes ocasiones.

Escasa presencia ofensiva del submarino amarillo. Un remate de Malbasic que acabó en amarilla para el delantero, y un tiro con el exterior de Salvi, fue lo único destacable al descanso.

Por su parte, los visitantes tuvieron lo intentaron con un tiro de Tete Morente bastante desviado, aunque lo más destacado ocurriría en el minuto 39 de partido.

Luis Hernández sacaba de banda y ponía el balón en el área chica, Cifuentes no despajaba bien y Adrián González marcaba. Sin embargo, el colegiado pitaba falta de Sadiku en el salto del portero del Cádiz CF.

No le gustaba a Cervera lo que había visto en el primer tiempo e hizo al descanso un doble cambio. Nano Mesa y Edu Ramos entraban por Malbasic y Álvaro Giménez, y ahora Álex jugaba de mediapunta, un dibujo más habitual en los amarillos.

El segundo tiempo comenzaba de la peor forma posible. Tras revisarlo en la pantalla del VAR, Pulido Santana pitaba penalti a favor del Málaga CF por mano de Espino. Adrián González no perdonaba y hacía el primero para su equipo.

En el minuto 70, Espino llegaba a línea de fondo y ponía un centro raso. Nano Mesa se anticipaba al defensa y era derribado de manera clara. Todo el mundo vio el penalti menos quien lo tenía que ver, el colegiado, que mostraba amarilla a Nano Mesa por fingir.

En las imágenes por televisión se veía claramente el contacto a Nano Mesa, pero de manera sorprendente el colegiado no corregía su error.

Jurado, que llevaba varios partidos sin jugar, entraba en lugar de Espino en la que sería la última permuta en el submarino amarillo.

Se volcaba el Cádiz CF en los últimos minutos en la busca del empate. Iza sorprendía llegando desde atrás y remataba un centro de Jurado que despejaba Munir.

El propia Iza remataba de cabeza un centro lateral de Perea que detenía sin problemas el meta visitante.

Cada recuperación del Málaga CF era sinónimo de peligro. El Cádiz CF estaba muy impreciso, queriendo llegar demasiado pronto a la potería rival.

Se añadían cinco minutos de añadido y cada vez estaba más cerca la derrota.

La tuvo Perea en el minuto 91 tras un centro de Salvi pero la defensa Malagueña despejaba como podía. Era un auténtico acoso y derribo por parte de los de Cervera en la recta final.

Con un córner en el que subió a Cifuentes a rematar acabaría el partido, y el Cádiz CF se iría de vacío en un partido marcado por el penalti no pitado a Nano Mesa.

- Ficha técnica -  

- Cádiz CF: Cifuentes, Iza, Fali, Cala, Espino (Jurado, min. 74), Garrido, Álex Fernández, Salvi, Perea, Malbasic (Edu Ramos, min. 46) y Álvaro Giménez (Nano Mesa, min. 46)

-Málaga CF: Munir, Ismael, Luis Hernández, Diego González, Juankar, Luis Muñoz, Adrián, Juanpi (Pacheco, min. 63), Tete (Renato, min. 88), Sadiku y Antoñín  (Boulahroud, min. 75).

- Goles: 0-1 Adrián González (min. 51)

- Árbitro: Pulido Santana (colegio canario) amonestó por los locales a Malbasic (min. 35). Álvaro Giménez (min. 41), Nano Mesa (min.72), Perea (min. 92) y por parte de los visitantes a Luis Muñoz (min. 41), Ismael (min. 54), Pacheco (min. 83), Tete (min. 85)

- Incidencias: Partido correspondiente a la vigesimoctava jornada de Segunda División disputado entre el Cádiz CF y el Málaga CF

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN