Andalucía

PP-A denuncia "ataques" del Gobierno a Andalucía y complicidad de Díaz

Toni Martín dice que "el andalucismo se demuestra defendiendo a Andalucía y no con frases vacías como está haciendo Díaz"

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Toni Martín. -

El vicesecretario general del Partido Popular andaluz, Toni Martín, ha denunciado este domingo "ataques" del Gobierno de Pedro Sánchez a Andalucía y ha manifestado que "cada decisión que toma Sánchez con la complicidad de Susana Díaz es una traición al Estatuto de Autonomía".

En rueda de prensa, Martín ha sostenido que "el andalucismo se demuestra defendiendo a Andalucía y no con frases vacías como está haciendo Díaz", además de decir que "al socialismo andaluz se le ha olvidado defender esta tierra, porque se está poniendo de parte de quienes la maltratan a diario como hace Pedro Sánchez".

Se ha preguntado "dónde está el socialismo andaluz en defensa de los agricultores; dónde está el PSOE andaluz exigiendo que le paguen a Andalucía los 537 millones de IVA que nos deben o la financiación que nos corresponde", entre otras cosas.

Además, ha reprochado a la portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, que llamase "bárbaros" a los miembros del Gobierno andaluz de Juanma Moreno.

"Los bárbaros de Andalucía están en el PSOE, porque socialistas son los que se han llevado el dinero de los ERE a manos llenas y socialistas son los que han expoliado Andalucía durante décadas. ¿Hay algo más bárbaro y antiandaluz que robar el dinero de los parados andaluces?", ha dicho.

Ha añadido que a la "herencia" del Gobierno socialista se unen "los ataques del gobierno de Sánchez, un gobierno antiandaluz, que prima a comunidades desleales con España y castiga y perjudica a Andalucía".

El dirigente popular ha criticado "el recorte de 8.300 millones de euros para las contrataciones que el Ministerio de Defensa realiza con sectores como el aeronáutico, el naval, el del metal y el de las tecnologías de doble uso, lo que afecta directamente a la industria andaluza",o la falta de una "respuesta seria" a la crisis del sector agrario con medidas y plazos concretos.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN