HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 23:14 CET
Domingo, 23/02/2020

El Gallinero

Última noche de Cuartos en el Falla

Los Cuartos de Final tocan a su fin con una noche que sólo contará con siete agrupaciones en las tablas del Falla

  • El barrio negro.

Coro – El barrio negro
Chirigota – Estrés por cuatro
Comparsa – La tierra de la alegría
Coro – La soñadora
Chirigota – Los #Cadizfornia
Comparsa – Los tocaos del ala
Chirigota – Noche en el museo

Abre la sesión el coro gaditano ‘El barrio negro’. Buen pase en la fase preliminar, un coro que mantiene su estilo de los últimos años, estilo que le ha sido efectivo para cosechar tres premios consecutivos. La autoría es de Antonio Bayón en la letra y Rubén Cao en la música.

Tras el coro y con mucha prisa, llega la chirigota gaditana ‘Estrés por cuatro’. Como es de costumbre ingenio puro sobre las tablas del Gran Teatro Falla. Buen pase en la fase preliminar donde destacaron los pasodobles La autoría es de José Luis García Cossío ‘Selu’

Continuará la comparsa ‘La tierra de la alegría’. Tímido pase en la fase anterior de una agrupación que a priori venía con un cartel de esperada. Este pase es clave para la agrupación y determinará si estará presente en la siguiente fase o no. La autoría es del músico José Luis Bustelo, Jesús Monje y Pablo ‘Cuartokilo’.

Turno para el coro de la vecina localidad de San Fernando, ‘La soñadora’. Repite el pase a la modalidad de cuartos como ya hiciera el año pasado. La autoría es de Enrique García Rosado ‘Kike Remolino’ que acompañará a Victoriano Cano Pérez en la letra y a Luis Alfonso Betanzos en la música.

Llega otro de los platos fuertes, la esperada chirigota del Vera, ‘Los #Cádizfornia’. Volvió tras un año de descanso, y de qué manera lo hicieron. Una agrupación que siempre trata de dar una vuelta de tuercas a la modalidad y en esta ocasión lo han hecho nuevamente, la chirigota presenta una cupletina de tres cuplés en uno rematados con el estribillo correspondiente, además de ser un repertorio muy redondo. La autoría es de José Antonio Vera Luque.

La penúltima agrupación de la noche es la comparsa de Tocina ‘Los tocaos del ala’. Buen pase en la fase preliminar, con un conjunto de voces que es una auténtica pasada. Hoy tienen que mostrar todas sus cartas para intentar repetir acceder a la fase semifinal como ya hicieran hace dos años. La autoría es de José María Barranco ‘El Lacio’ y Antonio Jesús Bazalo, y la letra es de Antonio Jesús al que se le une el autor sevillano ‘Antonio Díaz’, autor con una larga trayectoria en el concurso.

Cerrará la última sesión la chirigota gaditana ‘Noche en el museo’. La agrupación mantiene el nivel del pasado año, la música de pasodoble vuelve a destacar en un buen repertorio. Esta noche tienen la oportunidad de ser una de las que obtengan el pase para la fase semifinal.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Afectados por la listeriosis piden que declare el consejero de Salud
chevron_right
EEUU eleva del 10% al 15% los aranceles que impone contra Airbus