Unicaja de Málaga, a la semifinal de la Copa del Rey

El conjunto dirigido por Luis Casimiro ha ganado por 90-86 este viernes al equipo de Porfirio Fisac en el último enfrentamiento de cuartos en el Carpena

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Unicaja de Málaga gana al Zaragoza. -
  • El jugador del Zaragoza DJ Seeley, el más destacado del partido con 26 de valoración
  • Alberto Díáz, máximo anotador del conjunto cajista con 15 puntos
  • Este sábado, a las 21.00 horas, ante el Andorra, siguiente cruce

El Unicaja de Málaga ganó este viernes al Casademont Zaragoza por 90 a 86 en el último partido de cuartos de final de la Copa del Rey, que se disputará hasta el domingo en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena. El encuentro estuvo muy igualado, que se decidió en los últimos minutos y cuyo máximo anotador fue DJ Seeley con 29 puntos y 26 de valoración. Y, por parte cajista, Alberto Díaz, con 15 puntos.

Bajo la estela de otro partido con un final inesperado saltaba al parqué el equipo local, que defendía feudo y desafiaba a la maldición del anfitrión (los últimos 17 organizadores no han logrado el título copero) empujado por un infierno verde que refulgía hasta la bandera. Delante, un conjunto rojo que ostentaba la estela de una primera vuelta de liga ACB impoluta y muy regular, situándose tercero.

Las banderas zaragozanas brillaron en la oscuridad de la grada indicándole el camino a su equipo durante la presentación de ambas plantillas. Nico Brussino, Rodrigo San Miguel, DJ Seeley, Robin Benzing y Tryggvi Hlinason fueron los cinco elegidos para disputar el salto inicial a Deon Thompson, Jaime Fernández, Axel Toupane, Josh Adams y Volodymir Gerun.

Los visitantes fueron los primeros en coger la bola y estrenar el luminoso del Carpena. Lo hizo DJ Seeley, que lideró a su equipo, haciendo volar a Gerun con un buen movimiento al poste. Jaime intentó responder bajo el aro rival sin suerte, aunque Thompson desde la línea de 4,60 puso las tablas.

Presionaba Unicaja desde arriba pero no fue impedimento para que San Miguel volviera a adelantar a su equipo. DJ Seeley, de uno en uno, aumentaba la ventaja maña. Fue entonces cuando entró Adams en escena con un triple que puso a los cajistas a la zaga. Hlinason siguió marcando la diferencia en la zona malagueña; y San Miguel y Thompson intercambiaron cromos.

Despegó el Zaragoza en el marcador con mucho más criterio ofensivo, y acierto, lo que provocó que Casimiro detuviera el partido a pesar del triple de Adams. Reaccionó tímidamente el Unicaja por medio de Toupane y el propio base estadounidense pero el periodo se cerró con el marcador de 18 a 23.

Alberto Díaz, de tres, reactivó el luminoso en el segundo cuarto. Movió la pelota con más criterio el conjunto malagueño que sacó rendimiento de la combinación entre Rubén Guerrero y Carlos Suárez. El juego interior liderado por el ‘gigante’ de Marbella arañó un nuevo empate que no duró ni el tiempo de una posesión.

Un 2+1 de Díaz, tras un robo de balón, dio un vuelco al partido. Apretaba los dientes Unicaja, pero el aro escupía las bolas verdes y parecía tener imantadas las rojas. Un triple de Fran Vázquez le dio un nuevo giro al timón, 35-39. El ‘alley oop’ de Guerrero retuvo al Casademont en el punto de mira y provocó la ovación entre una afición multicolor.

El acierto exterior del Zaragoza provocó que, a falta de tres minutos para el descanso, se pusiera en jaque a la defensa cajista. Aunque surgió la figura de Adam Waczynski para robar la cartera y machacar (39-42, min 17). El desacierto ofensivo mermaba a los locales con jugadas que rallaban el esperpento. Al final de la primera parte, 41-48.

Benzing abrió el marcador en el tercer cuarto desde el centro de la zona local y, desde el tiro libre, arañó Thompson cuatro puntos más para Unicaja. Seeley seguía a lo suyo y respondió Díaz de tres, regando la sequía de su equipo. Le siguió un mate de Adams tras una recuperación defensiva. El triple de Toupane atrincheró al Zaragoza y despertó a la afición malagueña (53-54, min 25).

Brizuela, con una ‘bomba’, puso por delante a Unicaja. Respondió Benzing de tres y el ‘8’ cajista volvió a empatar un encuentro que se electrificaba por momentos. Thompson continuaba sumando de uno en uno y Brizuela aguantaba el arreón maño acertando desde el 6,75, desde donde también anotaba el capitán cajista.

Brizuela y Fernández cerraron el tercer cuarto con la máxima diferencia hasta el momento a favor de los malagueños, que iniciaron los diez últimos minutos con un marcador de 69 a 62. Barreiro sumó en una jugada cuatro puntos y Jaime le contestó con cinco puntos consecutivos. Díaz asistió a Guerrero para mantener la ventaja ante el acierto de Seeley, que veía el aro como una piscina. Suárez a falta de cinco minutos, tras un gran pase de Jaime, sumó para que brillara en el luminoso, 80-72.

Los triples salpicaron ambos aros y el Zaragoza reducía la ventaja local. Fue un lanzamiento lejanísimo de Díaz el que dio oxígeno a los cajistas. Los nervios empezaron a forzar las imprecisiones de los dos equipos, cuyos ataques se saldaban en pérdidas o errores. La ventaja era del Unicaja cuando se llegó al último minuto (88-84).

La robó Thompson. Fue la bola del partido, a falta de 25 segundos. El cajista sumó para darle prácticamente el triunfo. Desde la línea de 4,60, Brussino no falló y con pundonor Díaz cogió un rebote que le dio la última posesión y con ella la victoria a Unicaja por 90 a 86

El siguiente paso hacia la final del domingo pasa por el Morabanc Andorra, el equipo de Ibon Navarro ganó en su partido de cuartos de final al Iberostar Tenerife por 85-87 tras un final polémico y espera a los cajistas en el encuentro del sábado a las 21.00 horas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN