Sevilla

Antonio del Castillo: "Por una vez tenemos una sonrisa en la cara"

"Vamos a ser cautos y respetuosos con el trabajo que tiene que hacer la Policía, a ver si tenemos suerte y llegamos a buen fin", ha pedido

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El padre de Marta, Antonio del Castillo. -

Antonio del Castillo, padre de Marta del Castillo, ha declarado hoy a Efe que "por una vez, tenemos una sonrisa en la cara", al comentar la decisión del Juzgado de Instrucción número 4 de Sevilla de reabrir la investigación del asesinato de su hija.

Del Castillo ha manifestado que "hemos entregado una documentación con papeles falsos y papeles originales y las pruebas son evidentes", y además ha asegurado que "como siempre hemos dicho, seguiremos en las reglas del juego y por una vez tenemos una sonrisa en la cara".

En un auto dictado este viernes al que ha tenido acceso Efe, el juez Álvaro Martín ha estimado la petición de los padres de Marta, y ha ordenado a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado que comprueben "la veracidad" de las pruebas que apuntan a Francisco Javier Delegado, hermano del asesino confeso, Miguel Carcaño, como supuesto autor del crimen.

La documentación señala la existencia de un trasfondo económico en el suceso, y "la posible participación de terceras personas" en la muerte de la joven "que hasta la fecha no estuviesen enjuiciadas por tales hechos", según el juez.

El otro objetivo de la investigación, según el magistrado, será comprobar si de los hechos denunciados por la familia de la víctima se derivan otros que permitan "esclarecer el lugar en que se encuentre el cuerpo" de la joven.

"Vamos a ser cautos y vamos a ser respetuosos con el trabajo que tiene que hacer la Policía, a ver si tenemos suerte y llegamos a buen fin" ha pedido el padre de Marta, que ha afirmado que "no sabíamos que iba a pasar, teníamos nuestras dudas"

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN