Actualizado: 17:37 CET
Jueves, 27/02/2020
Publicidad Ai
Publicidad Ai

San Fernando

Gabi Ramos se pone a cien con la camiseta azulina

El lateral de Huércal-Overa alcanzará esa mágica cifra en partido oficial con el San Fernando si juega ante el Badajoz.

  • Gabi celebrando su gol la pasada temporada ante el Don Benito.

El lateral derecho del San Fernando CD tiene nombre y apellidos desde la temporada 2017/18 y esos son los de Gabi Ramos, que desde que llegó procedente del Mensajero se ha hecho dueño de esa posición primero con Pérez Herrera en el banquillo, luego con Tito García Sanjuán y ahora con el malagueño Alberto González.

Y es que el de Huércal-Overa está a un partido de alcanzar los cien vistiendo la camiseta azulina, es decir, que si no ocurre nada extraño y viendo los antecedentes todo apunta a que ante el Badajoz cumplirá esa cifra con el cuadro cañaílla. Unos números auténticamente bestiales en poco menos de tres temporadas.

Mucho mérito tiene lo que está a punto de conseguir el almeriense. Primero porque es poco habitual que un defensa juegue tantos partidos temporada tras temporada, ya que se trata de una posición que siempre va muy ligada a las amonestaciones y máxime en el lateral, donde semana tras semana se ve las caras con extremos cuyo denominador común suele ser la habilidad y el regate. Y segundo porque, y así lo dicen los números, Gabi Ramos es un auténtico portento físico y la palabra lesión no aparece en el diccionario para él.

Tirando de hemeroteca, en la primera temporada Gabi Ramos firmó la friolera de 37 partidos en Liga para un total de 3.280 minutos, más uno de Copa Federación en Algeciras con la elástica azulina.

En la campaña pasada esa cifra se fue hasta los 36 partidos y un total de 3.240 minutos y en lo que va de esta ha jugado los 24 partidos de Liga, siendo solo sustituido en uno y para un total de 2.138 minutos, a lo que hay que añadir el partido de Copa Federación ante el Arroyo.

Calculadora en mano salen 99 partidos como azulino y, además, no exento de instinto goleador puesto que entre ambas competiciones ha sumado siete tantos en las tres temporadas, con tres en la primera, dos en la pasada y dos en lo que va de ésta.

El Patrón, que es como se le conoce cariñosamente dentro del vestuario, se ha ganado por méritos propios y por su tremenda profesionalidad entrar en el Olimpo de los Centenarios del San Fernando CD…, y ojalá que el idilio continúe.  

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Juan Marín se reunirá con Justicia para mejorar la coordinación
chevron_right
Contable de la Faffe: "No sé de gastos en puticlub" y apunta más alto