HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 13:36 CET
Miercoles, 26/02/2020

Sevilla

Espadas busca en el BEI financiación para ampliar el tranvía

El proyecto ha salido adelante esta misma semana, con el apoyo de Ciudadanos, después de una década bloqueado

  • Metrocentro.

El alcalde de la ciudad, Juan Espadas, ha anunciado este viernes que abrirá una ronda de negociaciones con el Banco Europeo de Inversiones (BEI) para conseguir financiación para la ampliación del tranvía, que ya está en marcha una vez aprobado el Plan Especial esta semana en la Gerencia de Urbanismo con el voto favorable sólo del PSOE y de Ciudadanos, que cambió el sentido de su voto con respecto al anterior mandato. 

Sus intenciones las ha expresado tras la firma del acuerdo con el BEI y el Instituto Oficial de Crédito para financiar la construcción de 562 pisos para alquiler. En dicho acto, la vicepresidenta del BEI, Emma Navarro, ha señalado que su banco estará "encantado de colaborar" con todos aquellos proyectos que se "ajusten" a los criterios y líneas estratégicas de su entidad.

La participación del BEI en las infraestructuras de Sevilla no es nueva. Ya lo hizo en la construcción de la línea 1 del Metro (la Junta también se ha puesto en contacto con ellos para la futura ampliación del metropolitano hispalense), en el Puerto de Sevilla o en infraestructuras relacionadas con el suministro de agua. En total, en Andalucía, el BEI ha invertido 15 millones de euros.  

La financiación de la ampliación del tranvía es uno de los elementos clave para haber conseguido el apoyo de Ciudadanos para desbloquear el proyecto. El portavoz de la formación naranja en el Ayuntamiento de Sevilla, Álvaro Pimentel, ha condicionado su respaldo con el compromiso de que esta infraestructura costará "lo menos posible a los sevillanos". 

COMENTARIOS

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
chevron_left
Juan Marín se reunirá con Justicia para mejorar la coordinación
chevron_right
Contable de la Faffe: "No sé de gastos en puticlub" y apunta más alto