Actualizado: 23:28 CET
Miercoles, 01/04/2020

Andalucía

Juan Marín se reunirá con Justicia para mejorar la coordinación

Con el objetivo de mejorar "la coordinación entre administraciones" ante las posibles previsiones del Ejecutivo en la implantación de nuevas sedes

  • El vicepresidente de la Junta visita los juzgados de El Ejido (Almería).

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, se reunirá "en las próximas semanas" con el ministro de Justicia, Juan Carlos Campo, con el objetivo de mejorar "la coordinación entre administraciones" ante las posibles previsiones del Ejecutivo en la implantación de nuevas sedes judiciales en la comunidad autónoma.

Así lo ha indicado el vicepresidente en declaraciones a los medios en El Ejido (Almería), donde ha agradecido que el ministro accediera a su petición ya que "no tuvimos la misma suerte" con otros ministros anteriores con competencias en Justicia como Dolores Delgado o en Interior, Fernando Marlaska. "Espero poder trasladarle todas las cuestiones que no son necesarias", ha dicho.

Marín ha incidido en los cambios que se han introducido progresivamente en la Administración de Justicia encaminados a la implantación del 'papel cero' así como las "nuevas realidades" que se plantean en diferentes territorios, entre los que ha apuntado los problemas y consiguiente carga de trabajo, con juzgados "saturados", que se da en el Campo de Gibraltar derivada del narcotráfico.

"Los políticos tenemos que ser capaces de adaptarnos a esa nueva realidad y en aquellos lugares donde hay necesidad imperiosa de reforzar equipos e instalaciones, hacerlo de forma inmediata", ha advertido el vicepresidente de la Junta, quien por su parte ha señalado la necesidad de introducir mejoras a través del SAE para agilizar las suplencias.

Del mismo modo, el responsable andaluz de Justicia ha abogado por "coordinar la formación de los profesionales del sector judicial" y "facilitar" su labor para que los ciudadanos puedan recibir un servicio "más ágil y rápido".

"La carga de la justicia hoy es tremenda y esto hay que abordarlo con una planificación a medio y largo plazo", ha añadido Marín, quien ha abogado por una planificación "a dos, cuatro u ocho años" si es precios para no estar "cambiando de criterio" ante cualquier cambio de gobierno, ya sea en Andalucía o en el Gobierno central.

COMENTARIOS

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Deoleo: entre 8 y 12 millones tras alcanzar un acuerdo con los Salazar
chevron_right
Contable de la Faffe: "No sé de gastos en puticlub" y apunta más alto