Navantia celebra el lunes la botadura del segundo Povzee para la armada venezolana

En los astilleros de Puerto Real

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La última botadura que se celebró en Navantia.
Navantia anunció ayerque el próximo lunes celebrará en el astillero de Puerto Real la ceremonia de puesta a flote del segundo Patrullero Oceánico de Vigilancia de la Zona Económica Exclusiva (Povzee) construido en los astilleros gaditanos para la Armada Bolivariana de Venezuela.

Según la información facilitada en su día por Navantia, los Povzee son una serie de cuatro “sofisticados” buques diseñados por Navantia para operar en cualquier escenario geográfico. Los patrulleros pueden desempeñar diferentes tipos de misiones, como vigilancia y protección de la Zona Económica Exclusiva, protección del tráfico marítimo, defensa de intereses estratégicos, operaciones de búsqueda y salvamento, auxilio a otras unidades, o humanitarias.

Asimismo, están preparados para realizar labores de control de la contaminación marina, persecución del contrabando, tráfico de drogas e inmigración ilegal y vigilancia y obtención de información de inteligencia operativa o medioambiental.

Además de estos cuatro patrulleros Povzee, Navantia también construye en la Bahía de Cádiz cuatro Buques de Vigilancia Litoral (BVL) para la Armada Nacional Bolivariana.

El contrato de estos ocho barcos, cuya construcción supondrá cinco millones de horas de trabajo (1.456.900 para Navantia y 3.580.700 para la industria auxiliar), fue firmado el 28 de noviembre de 2005 y sus entregas están previstas entre finales de 2009 y finales de 2011.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN