Málaga

Piden mejoras en conservación y mantenimiento del Peñón del Cuervo

Adelante Málaga defenderá una moción ante la Comisión de Sostenibilidad Medioambiental con una batería de medidas

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai

Estado en el que se encuentra el área de recreo y el accceso al Peñón del Cuervo, en la capital.

Estado en el que se encuentra el área de recreo y el accceso al Peñón del Cuervo, en la capital.

  • Este enclave, ubicado en el límite oriental de Málaga, cuenta con un área habilitada para realizar barbacoas, equipada con mesas y bancos

La concejala y portavoz adjunta de Adelante Málaga en el Ayuntamiento, Paqui Macías, defenderá una moción ante la Comisión de Sostenibilidad Medioambiental con una batería de medidas para mejorar la conservación y acondicionamiento del paraje natural y la zona de recreo del Peñón del Cuervo.

Este enclave, ubicado en el límite oriental de Málaga, cuenta con un área habilitada para realizar barbacoas, equipada con mesas y bancos. Además, alberga una zona de recreo de sol y playa y una zona infantil, "todos ellos espacios que se hallan en un lamentable estado de conservación, así como el propio paraje, con puntos muy degradados", ha sostenido, culpando al equipo de gobierno de PP y Ciudadanos del "abandono".

La edil ha indicado que la pérdida ambiental de este enclave "es preocupante", por lo que ha considerado "urgente mejorar las tareas de mantenimiento que permitan tener la zona y su biodiversidad en condiciones óptimas".

Para favorecer una buena conservación, desde la confluencia de Podemos e Izquierda Unida, han solicitado "aumentar el número de papeleras, sumando puntos para la recogida selectiva de residuos e intensificar la vigilancia para acabar con los frecuentes actos vandálicos".

Además, ha agregado Macías, el área de recreo precisa de una renovación de las barbacoas, "la mayoría en un lamentable estado, las mesas y bancos y de la instalación de aseos públicos, fuentes y puntos de agua con pilones para ofrecer un servicio adecuado a los usuarios de las barbacoas".

Por su parte, el portavoz de Adelante, Eduardo Zorrilla, ha aludido a las "deficiencias en los accesos, a las que hay que sumar el deterioro del carril bici, que debe ser reparado". "Es necesario mejorar el único parque marítimo terrestre de la ciudad, situado en un enclave privilegiado, para garantizar a la vecindad y a las personas que nos visitan su pleno disfrute", ha concluido.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN