HOY ES NOTICIA:
Actualizado: 22:26 CET
Lunes, 28/09/2020

Torremolinos

A concurso la accesibilidad en el Jardín Molino de Inca

El proyecto de este espacio de Torremolinos implica la inversión de 278.341,78 euros, que financiados por la Junta de Andalucía

  • Molino de Inca
  • Las empresas tienen hasta el 4 de marzo para presentar ofertas

El Ayuntamiento de Torremolinos ha sacado a concurso las obras de mejora de la accesibilidad en el Jardín Botánico Molino de Inca. Este proyecto implica la inversión de 278.341,78 euros, financiados íntegramente por la Junta de Andalucía, con cargo a la línea de subvenciones a los Municipios Turísticos de Andalucía. El plazo de ejecución de las obras será de cuatro meses.

El objetivo de estos trabajos es garantizar la accesibilidad universal mediante la ejecución de la reforma de los recorridos existentes con tramos de rampas, eliminación de barreras, señalización de accesibilidad cognitiva del recinto visitable por personas con discapacidad.

Así, la empresas contratistas que acrediten la solvencia profesional, técnica y experiencia acreditable en ejecución de obras de volumen igual o similares características, tienen hasta el 4 de marzo para presentar sus ofertas en la Plataforma de Contratación del Sector Público y el portal de Transparencia Municipal el Ayuntamiento.

De esta manera, los itinerarios no tendrán bordillos, adaptándose al medio, y en zonas con riesgo de caída se colocarán barandillas. Al inicio y a lo largo del recorrido habrá paneles informativos, dispuestos a distintas alturas para facilitar su lectura; así como con referencias táctiles o sonoras para personas con discapacidad visual.

El recinto de Jardín Botánico se dotará de nuevas zonas de descanso accesibles para usuarios de silla de ruedas y personas de movilidad reducida. Además, la ejecución de estas obras no afectarán de forma sensible a la masa arbórea  del entorno.

COMENTARIOS

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
chevron_left
Los museos gestionados por Junta recibieron 2.681.110 visitas en 2019
chevron_right
Rodríguez pactó con Iglesias su renuncia a Podemos Andalucía