El Consistorio concluye las obras de la calle Menorca, en Montealegre

Las actuaciones han contado con un presupuesto de 47.000 euros

Publicidad AiPublicidad Ai
  • José Antonio Díaz, visitando las obras. -

El teniente de alcaldesa de Urbanismo, Medio Ambiente e Infraestructuras, José Antonio Díaz, ha supervisado la actuación acometida por el Gobierno local a través de Infraestructuras en la calle Menorca de la barriada Montealegre, consistente en la reforma de los acerados de tal vía de manera que se han creado nuevas plazas de aparcamiento en batería.

La obra se inició a finales de diciembre y ha supuesto asimismo la renovación del pavimento de la calzada, con un nuevo asfaltado que corrige las deficiencias de determinados tramos del anterior. En los próximos días se finalizará la actuación con la señalización mediante pintura de las plazas individualizadas de aparcamiento a fin de optimizar el espacio, así como de las propias de sentido en la calzada.

José Antonio Díaz ha sido acompañado en la visita por el presidente de la Asociación de Vecinos ‘Los Andenes’ de Montealegre, José Manuel Sánchez, ha mostrado su satisfacción “por haberse llevado a cabo esta obra tan necesaria aquí y en los plazos que nos habían comunicado en la anterior visita de diciembre”. Cabe destacar que tal actuación también había sido solicitada y cuenta con el apoyo de la Asociación de Vecinos del Parque Atlántico.

Díaz ha subrayado que “el Gobierno de Mamen Sánchez sigue cumpliendo con sus barrios, estableciendo una programación de prioridades con los vecinos y con proyectos en la mano. Esta obra supone la renovación casi completa de la calle Menorca, tanto en los acerados como en la calzada y la creación de espacio para aparcamientos en una de las zonas de mayor densidad de población y vehículos de Jerez. Agradecemos a sus presidentes vecinales las aportaciones al proyecto”.

El importe de la reforma de la calle Menorca ha sido de 47.000 euros y ha sido ejecutada por la empresa ‘Exdeytraje SL’, bajo la supervisión y coordinación de Urbanismo e Infraestructuras.

En cuanto a las actuaciones municipales acometidas por Infraestructuras en Parque Atlántico destacan las realizadas en en la mejora de la vegetación y arbolado del Parque Autóctono y en su accesibilidad, el refuerzo de la limpieza viaria y de recogida de residuos y también la creación de 50 nuevas plazas de aparcamiento en la calle Formentera. De igual modo, se actuó en la mejora del Centro de Barrio.

Asimismo, se ha realizado una reordenación de aparcamientos en el perímetro del Parque Autóctono para que sean en batería y se aumente así el número de plazas.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN