Dispositivo especial tras el tiroteo mortal de Pinos Puente

Publicado: 09/02/2020
La Guardia Civil lo mantiene activo para garantizar la seguridad en el municipio de Granada donde murió un joven de 31 años. Hay un detenido
La Guardia Civil mantiene activo un dispositivo especial de protección para garantizar la seguridad en Pinos Puente (Granada), municipio en el que un joven de 31 años murió este sábado en un tiroteo que se ha saldado con un detenido.

Según ha informado a Efe el alcalde de Pinos Puente, Francisco José García Ibáñez, tanto la pasada noche como la jornada de hoy domingo han transcurrido con tranquilidad y sin incidentes tras el tiroteo que se registró este sábado en el centro del municipio y que se saldó con una víctima mortal.

El suceso se registró sobre las 15.30 horas del sábado en la calle Capitán Casado de Pinos Puente, una zona cercana al Puente de la Virgen en la que durante la tarde se concentraron decenas de vecinos alarmados por un suceso que generó un fuerte despliegue de patrullas de la Policía Local y de la Guardia Civil.

La Guardia Civil, que se ha hecho cargo de la investigación, mantiene desde ayer detenido a otro vecino del municipio, un hombre de 47 años, como presunto autor de un delito de homicidio.

Según han informado a Efe fuentes de la Guardia Civil, el detenido no pasará a disposición judicial hasta este viernes como responsable de un crimen cuyas causas se desconocen.

La Guardia Civil ha recuperado la escopeta de cañones recortados que utilizó como arma homicida el detenido, que permanece en los calabozos de la Comandancia en Granada.

García Ibáñez ha explicado que la Guardia Civil activó en la tarde del sábado un dispositivo especial de protección que se mantendrá hasta el sepelio de la víctima, previsto para esta tarde.

El Ayuntamiento, que ha hecho un llamamiento a la tranquilidad y ha condenado los hechos, ha convocado para este lunes un minuto de silencio tras el que leerá un manifiesto institucional por la convivencia y la no violencia. 

© Copyright 2024 Andalucía Información