Málaga

Libertad para cinco detenidos por el tiroteo en La Palmilla

Tras el tiroteo en el que falleció un hombre por una bala perdida

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • Concentración en Palma-Palmilla. -

El Juzgado de Instrucción número 8 de Málaga, en funciones de guardia, ha dejado este sábado en libertad provisional a cinco personas detenidas que han pasado a disposición judicial tras los hechos ocurridos el pasado miércoles en la barriada de La Palmilla, donde un tiroteo provocó la muerte de un hombre por una bala perdida.

La causa la investigará el Juzgado de Instrucción número 2 de Málaga, que estaba de guardia cuando ocurrieron los hechos y que deberá concretar durante la instrucción el delito o delitos que se puedan atribuir a los detenidos, según han explicado fuentes judiciales.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron este viernes a una nueva persona, que se sumó a los seis ya arrestados, en relación con el tiroteo entre dos clanes ocurrido el pasado miércoles en la barriada malagueña, en el que murió un hombre por una bala perdida.

Los detenidos en relación con el suceso han pasado durante la mañana de este sábado a disposición de la autoridad judicial, según han apuntado fuentes policiales.

Los hechos sucedieron sobre las 21,55 horas de este pasado miércoles; el 112 comenzó a recibir numerosas llamadas que informaban de que habían escuchado lo que creían disparos en la calle Ebro de dicha barriada, según informaron desde el servicio de emergencias, que avisó a la Policía Nacional y a los servicios sanitarios.

La víctima estaba en una vivienda y, según las primeras pesquisas, no tenía relación con los hechos, sino que la muerte se produjo al alcanzarle un tiro perdido al asomarse a la ventana cuando escuchó los disparos. La bala era de un arma larga tipo subfusil y, al parecer, le alcanzó en el tórax.

Según el alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, la investigación sobre el incidente apunta a "una motivación muy personal, de tipo sentimental".

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN