VEIASA solicita 5.000 metros cuadrados para construir la ITV

La delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Sol Calzado, ha comunicado de forma oficial al alcalde de Puente Genil, Manuel Baena, la disposición de la Junta de Andalucía para construir una ITV en nuestra localidad. La noticia, que ha sido dada a conocer a través de un comunicado...

Publicidad Ai Publicidad Ai
La delegada provincial de Innovación, Ciencia y Empresa, Sol Calzado, ha comunicado de forma oficial al alcalde de Puente Genil, Manuel Baena, la disposición de la Junta de Andalucía para construir una ITV en nuestra localidad. La noticia, que ha sido dada a conocer a través de un comunicado emitido por la Delegación Provincial, era un secreto a voces, ya que el regidor pontanés adelantó al término de la sesión plenaria del lunes, que un técnico de la empresa pública Verificaciones Industriales de Andalucía (VEIASA), adscrita a la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa y encargada de la gestión y construcción de las estaciones de Inspección Técnica de Vehículos en toda la Comunidad Autónoma, había mantenido una primera toma de contacto con el Área de Urbanismo del Ayuntamiento de Puente Genil con el objetivo de comenzar a trabajar de cara a la construcción de una ITV en el municipio.
Según explicó Baena, “VEIASA nos ha requerido 5.000 metros cuadrados de terreno con 80 metros de fachada, pero en todo caso imagino que tendrán que venir aquí y una vez que hablemos con ellos ya veremos cuál puede ser la ubicación más adecuada para la futura ITV”. El alcalde, que agradeció al presidente de la Junta, José Antonio Griñán, el cumplimiento del compromiso que adquirió el año pasado con Puente Genil al comprometerse a dotar a la localidad de esta instalación, reconoció que desde el Consistorio ya se lleva algún tiempo trabajando sobre la búsqueda de los terrenos adecuados para acoger la ITV, y precisó que “en principio esta contaría con dos líneas con la posibilidad de ampliarse a otras dos en el caso de que quedaran saturadas”. Por su parte, la delegada provincial de Innovación, Sol Calzado confirmó que el próximo 28 de octubre visitará nuestra ciudad en compañía de técnicos de VEIASA para reunirse con el alcalde y estudiar la posible ubicación de la ITV, una infraestructura “que supondrá una gran mejora de los servicios prestados a los ciudadanos”.

Envía tu noticia a: participa@andaluciainformacion.es

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN